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 Criticando que es gerundio

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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMiér Sep 22, 2010 5:51 pm

Criticando que es gerundio - Página 4 Zombieland-poster

Bienvenidos a Zombieland

Una comedia de las que poco se ven en el cine. Eso sí, si quieres reirte, habrás de aguantar a los litros de sangre que aparecen una y otra vez. Un humor negro bastante entretenido, que en ocasiones pretende dar un toque dramático/melancólico con un nivel muy bajo. Con un reparto detallado bastante corto, lo que predominan no son los zombis, sino la interpretación y el montaje de las secuencias. Muy chula para reirse un día de bajón.

Nota: Abigail Breslin ya no es tan niña, Bill Murray y Woody Harrelson espectaculares y me he dado cuenta con esta peli que las tías con toque misterioso y algo gótico me molan más, jeje.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyJue Sep 23, 2010 5:56 pm

Lanselor escribió:


Criticando que es gerundio - Página 4 Resident-Evil-Ultratumba-poster-de-Milla-Jovovich-grande

Disculpadme por el lenguaje, pero me niego a gastar más tiempo en ésta película que el que ya he gastado. Autentica basura, con "efectos matrix" a chorro y sin ninguna aspiración.

Ayer se me dio por ir a verla
Comparto tu opinion es muy mala la peli
PD: estoy cansado del abuso de las escenas en camara lenta en esta pelicula
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyVie Sep 24, 2010 1:28 pm

Criticando que es gerundio - Página 4 El-gran-vazquez-trailer-espanol

El gran Vázquez

La irrupción del mundo del tebeo y del cómic en los cines no siempre, mejor dicho, pocas veces ha sido productora de gratos resultados. Mortadelo y Filemón trataron, con mayor pena que gloria, trasladar sus peripecias aventureras a un celuloide que evidenció la abismal diferencia entre el papel y el cine. Por ello, el acierto principal de El gran Vázquez es haber empleado este universo de la tinta y el papel únicamente como instrumento vehicular del retrato de un personaje digno del mejor de las tiras cómicas.


Santiago Segura encarna a un Manuel Vázquez despreciable como persona y genial como artista, interpretando con solvencia los pasajes cómicos, aunque evidenciando sus carencias actorales en las secuencias donde el dramatismo copa protagonismo, defectos que se ven sabiamente ocultados con el sensacional apoyo de lujo de los secundarios, destacando a Alex Angulo, Enrique Villén y Manuel Solo. El film destila encanto y simpatía a raudales, máxime con la estupenda recreación de la Barcelona del 64 donde realidad y ficción cómica van de la mano, gracias a un humor blanco, inocente y socarrón, que incita a la carcajada merced al esperpento y la desvergüenza destiladas por el protagonista. A pesar de su soltura, la película muestra síntomas de excesivo perfilado del personaje central (toda ella es una descripción del genial dibujante), y desprende un cierto estancamiento narrativo especialmente en el último tercio de metraje, aunque estos fugaces baches son inmediatamente superados y olvidados por una genialidad cómica.


La carencia de moralidad alguna y de valores de Vázquez, a pesar de aferrarse a unos principios más que discutibles, es sin duda el punto álgido y eje central del film, donde radica el peso del mismo y en torno a él giran las distintas ramificaciones narrativas que, con mayor o menor acierto, van surgiendo sobre la marcha. Esta disgregación nos permite conocer personajes ilustres como Francisco Ibáñez, descubrir episodios reales aunque aparentemente inverosímiles del dibujante, y, por encima de todo, admirar su obra y dedicación a sus personajes de ficción. Oscar Aibar demuestra su sabiduría del particular universo del cómic (no en vano comenzó viviendo de él) y firma su mejor película hasta la fecha, que no sólo engrandece su expediente personal sino que revitaliza, aunque sea brevemente, una carrera la de la cinematografía española no precisamente boyante ni la de que presumir.


Sin ser una comedia de altura, El gran Vázquez hace digno honor, mediante su espíritu anárquico y desenfrenado, a los tebeos a los que todos nos hemos asomado en algún momento de nuestra vida y que debemos mostrar a generaciones presentes y futuras. Vázquez así lo habría querido (siempre que hubiese remuneración a cambio, claro).
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyJue Sep 30, 2010 1:00 pm

Criticando que es gerundio - Página 4 Carancho-132970779-large

Carancho: Reparto de migajas

Hasta la fecha, el realizador argentino Pablo Trapero se ha caracterizado por destilar un cine cargado de crítica y denuncia social, así como un descriptivismo mordaz de los más bajos instintos de la condición humana. "El bonaerense" o "Leonera" dieron buena cuenta del talento de un director que ha sabido conectar con el espectador por un lado mediante la agilidad del ritmo impreso en su obra y, por otro, demostrar sus capacidades expositivas y su valía en aspectos puramente técnicos.


"Carancho" supone otra hendidura en la llaga de la crueldad humana, del provecho económico gracias al sufrimiento ajeno, una inmersión a un submundo plagado de aves de rapiña dispuestos a sacar rédito de la desesperación y el abatimiento humanos. Trapero denuncia, con extraordinaria y milimétrica dedicación, un complejo y vergonzante entramado donde individuos con pocos escrúpulos actúan al margen de la legalidad y de sentido racional y moral alguno, mediante un discurso fluido aunque no siempre provisto del suficiente interés. Así, "Carancho" sube enteros cuando se enfrenta a esa bajeza moral y a profundizar sobre el tema de fondo, la trama que se cierne sobre el rentable negocio de los accidentes de tráfico, pero se deshincha en algunas bifurcaciones narrativas, pecando de previsibilidad y recursos tópicos en ese ambiente malsano que rodea este thriller. Afortunadamente, estos pequeños defectos son solventados gracias a una natural y convicente labor actoral, especialmente el tándem protagonista, quienes no sólo portan el peso del devenir fílmico, sino que se muestran como personajes heridos y sufridos en situaciones límite.


Técnicamente Trapero ha evolucionado respecto a su pasado, y así no sólo usa y abusa de su tradicional oscuridad fotográfica, de aire explícito, sino que flirtea con el plano secuencia, un tanto primario, mostrando verosimilitud y agilidad a momentos puntuales del metraje, lo cual no es síntoma sino de compromiso y responsabilidad por parte de un director con bases muy asentadas y una finalidad prediseñada. Pocos peros se pueden reprochar a una película que, sin ser de gran altura, se antoja sincera, contestataria y muy cuidada, a pesar de su exterior sordidez y su decaimiento intermitente.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyJue Sep 30, 2010 1:00 pm

Criticando que es gerundio - Página 4 Machete-sp

Machete: Vidas macarras

Que nadie se lleve a engaño. Robert Rodriguez no es un gran director de cine, no se le conoce película alguna de provechosa trascendencia emocional, reflexiva o intelectual. Rodriguez es la vena más salvaje y desprejuiciada de Tarantino, un privilegiado que rueda el tipo de películas que él adora y profesa una extrema devoción, sentimiento que es compartido por gran parte del público, ávido de recibir elementos primarios en el ser humano, esto es, violencia y sexo.


La anterior propuesta de Rodriguez, Planet terror, desconcertó a unos y encandiló a otros, ya que exhibía un nostálgico desfile de casquería de aparente bajo presupuesto con el que era difícil no comulgar y compartir una cercana simpatía o, al menos, esbozar una sonrisa por lo absurdo y exagerado de su apuesta. Si la gallina sigue dando huevos de oro, era lógica su explotación, y así parece resurgir un género, el del Grindhouse, que hoy destaca más por sus planteamientos cómicos que por su calidad global. Nada parece tomarse en serio en "Machete", desde su puesta en escena, pasando por el efecto de película desgastada, las interpretaciones sobreactuadas de los personajes, sus personajes planos y carentes de carisma alguno, (especialmente los femeninos, meros objetos de deseo) su guión plagado de convencionalismos y falta de chispa y del que no difiere en absoluto de las infames obras protagonizadas por Chuck Norris, aunque con tendencia ideológica y política totalmente opuestas. "Machete" no es más que una sucesión de set pieces de acción, en la que sorprende el humor negro y la ocurrencia compositiva de las primeras, entre las que se intercalan secuencias de diálogo anodino, y que no consigue evitar su autoagotamiento, una desquiciante capacidad de magnetismo y un prolongado declive a partir del ecuador de su metraje, desembocando en un final risible y falto de todo rigor y epicidad. Ni siquiera las ínfulas del spaghetti western, las artes marciales y el espíritu televisivo consiguen hacer levantar cabeza a un producto que, a pesar de su descaro y de su pretendida simpatía por su intencionada defectuosidad, asiste a un desgaste progresivo que hace del chiste una broma de mal gusto.


"Machete" supone un divertimento de puertas para adentro, una broma interna para deleite de viejas glorias, almas en pena y amigos íntimos de Rodríguez, donde la hipérbole, la chulería y el cachondeo suplen al guión tradicional. Incluso el aire crítico que respira el film, con el trágico tema del surgimiento de un brote xenófobo en EE.UU. por la inmigración ilegal y las propuestas de leyes contra el éxodo mejicano quedan en un segundo plano ante la pericia del protagonista en su mayor arte, el del desmembramiento y la aniquilación. Lo cutre y la caspa están de moda, tras "Los mercenarios", llega este "Machete" dispuesto, según las palabras del mismo personaje que interpreta, a "sacar la basura". Quizás debería empezar por su casa.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyJue Oct 07, 2010 2:16 pm

Criticando que es gerundio - Página 4 Buried_Enterrado

Buried (Enterrado)

De un tiempo a esta parte la industria del cine ha venido ideando una serie de propuestas innovadoras, a la par que discutibles, que comulgan con la rentable idea de mostrar sensaciones humanas en primer plano, casi siempre agónicas, con un envoltorio formal austero, precario y conscientemente realista, por molesto que pueda esto resultar. Así, han surgido ejemplos como "El proyecto de la bruja de Blair" o "Paranormal activity" que han rehuído de los cánones tradicionales de rodaje, dramatización y montaje, para optar por una exposición en primer plano del terror a costa de una factura limitada e incluso nula. Partiendo de estas dos (fallidas) premisas, Rodrigo Cortés creyó firmemente en un proyecto imposible de filmar para muchos realizadores, y abordó una aparante utopía mediante la que debía convencer al público que sostener una película con un sólo actor, con una unidad de tiempo y lugar, era posible. Pocos lo creyeron, pero el resultado le ha dado la razón.


"Buried (Enterrado)" traspasa las fronteras de lo cotidiano, arriesga hasta el extremo y subvierte los principios formales y narrativas de todo género cinematográfico, haciéndose excesivamente complicado clasificar al film en uno de ellos, a pesar de sus evidentes elementos de terror. Ante la escasez de opciones por parte del realizador a la hora de afrontar la composición y planificación de su película, Cortés se apoya en un guión sólido que pasa de ser la gran duda para sustentar la edificación a convertirse en el verdadero motor propulsor del devenir narrativo. Gracias a él el espectador asiste a una progresiva tortura psicológica que llega en ocasiones a poner al límite su capacidad de aguante, por lo claustrofóbico y agónico de su desarrollo, a la vez que se le plantea un discurso de carácter moral que sin duda es lo mejor del film, merced a las conversaciones telefónicas a dos bandas que el protagonista mantiene y que actúan como un puñetazo a lo más profundo del ser humano, a su cobardía, a su falsa solidaridad, al sálvese quien pueda y en el peor de los casos, a extraer beneficio propio ante el sufrimiento ajeno. Todas estas ideas de corte reflexivo y personal que planean sobre la película se unen a la explícita sobre la crueldad de la guerra (en general) y la búsqueda de un por qué a la misma.


Quizás algunos sólo vean 90 minutos de sufrimiento humano, un vano ejercicio de estilo con pocos recursos cinematográficos, algo con lo que comulgaría en caso de quedarse el film en la mera superficie, en el puro estilismo formal, pero afortunadamente "Buried (Enterrado)" sólo y sabiamente aprovecha el plantemiento como contexto a un relato de supervivencia, no sólo por escapar de la caja que oprime y asfixia al protagonista, sino por encontrar su verdadero enemigo, aquel que está fuera de esa caja. Rodrigo Cortés ha confirmado su valía y talento como realizador, además de exponer sus firmes creencias en aquello que aparentemente todos dan por muerto, como al protagonista de su película.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyVie Oct 08, 2010 12:51 pm

Dedicada a Shinja, ya que, junto a "El gran Vázquez" por fin podrá encontrar algo de valor entre el vacío que compone el cine español de este año.

Criticando que es gerundio - Página 4 Cartelamador

Amador: Un más allá muy cercano

Han tenido que pasar cinco años para poder asistir al nuevo proyecto del director español social por excelencia, Fernando León de Aranoa, quien siempre se sitúa, y junto a él su cámara, al lado de los sectores de la población más desfavorecidos, cuando no profundamente marginales. Tras su obra más irregular en su prometedora carrera, "Princesas", el realizador madrileño, ajeno a toda corriente comercial, vuelve a poner el corazón en un puño al espectador con "Amador", que bifurca su planteamiento discursivo entre la dificultad laboral de los inmigrantes y el abandono del que son objeto los ancianos por parte de sus familiares, dos temas aparentemente inconexos pero que en "Amador" se interrelacionan con acierto, brío y sobrada entereza.


León de Aranoa vuelve por sus fueros, de los que nunca ha escapado, introduciendo al espectador en contextos miserables, de real supervivencia económica, de futuros poco halagüeños y de existencias vacías. Frente a este escenario desolador, desde el que Aranoa hace uso para hacer gala de su exposición más política y reivindicativa, va tejiendo una historia a dos bandas de personajes abandonados, solos a pesar de estar físicamente acompañados, y que constituye el eje central del film. Con un guión inicialmente poco prometedor y un tanto convencional, "Amador" consigue embaucar al espectador con una progresión creciente en su linealidad narrativa, generando una inconsciente empatía y una solidaridad, aunque inmoral, con la protagonista, que hace que se le reste importancia a la aparente ingenuidad o la falta de verosimilitud de determinados cabos del guión. "Amador" se configura como una película sobre la desolación, sobre cómo el amor puede traspasar las fronteras de lo puramente vital, empleando para ello un ritmo pausado, contemplativo, que extrae las virtudes del elenco actoral, y que incluso aporta ciertos tintes de suspense realmente conseguidos. Es imposible no conseguir identificarse con el espíritu vitalista y luchador de Marcela, condenada a una situación opuesta a sus principios morales, pero obligada a sufrirla para su subsistencia diaria y la de su futuro hijo, verdadera demostración de amor.


"Amador" alcanza su mayor éxito gracias a un guión sobresaliente en cuanto a perfilado de personajes, exposición de plantamientos y mensajes de fondo, y en su extraordinaria combinación de drama con la comedia negra. Así, y con el fin de no castigar especialmente al espectador, Aranoa introduce tiempos muertos, de relax, y que son agradecidos, donde los personajes debaten, con la realidad social de fondo, cómica y triste a la vez, sobre la moralidad y la ética de sus acciones (es aquí donde debe citarse la soberbia interpretación de Fanny de Castro, un oasis entre tanta aridez y desasogiego provocado por la situación límite de la protagonista). Con todo, sin ser una película redonda, sería un despropósito y una inmoralidad negar a "Amador" sus aciertos respecto a su valentía narrativa, su desarrollo minimalista, sus claras pretensiones reivindicativas y su explícito mensaje de dolor y angustía contenidas.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyVie Oct 08, 2010 2:13 pm

La veré, la veré xD No se pueden menospreciar las pocas películas españolas buenas que salen xD
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMar Oct 26, 2010 10:52 pm

Sobredosis la que me espera. Esta tarde he visto Ga'hoole: La leyenda de los guardianes, ahora me voy pitando al preestreno de Copia certificada, mañana veré Déjame entrar y el jueves me toca Paranormal activity 2. Quizás entre medias saque espacio para ver "Los seductores". Prometo críticas de todas ellas.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMiér Oct 27, 2010 2:14 am

Madre mía! Qué guay. A mí me espera sobredosis de emails que contestar en el trabajo xD
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMiér Nov 24, 2010 1:16 am

Criticando que es gerundio - Página 4 Harry-potter-and-the-deathly-hallows-part-1

La ha visto ayer y mas que nada porque ya habia visto las anteriores , me ha gustado dentro de lo que es, una pelicula cortada en dos para sacar mas dinero, porque creo que hay partes que sobran.

Pd: es la ultima vez que se me ocurre ir a una funcion a la 1 pm estaba practicamente yo solo en la sala (la he visto subtitulada)

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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMiér Nov 24, 2010 3:12 am

Hoy he visto "Imparable". Mañana me toca "Entre lobos". En breve habrá críticas de ambas en el blog.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMiér Nov 24, 2010 1:19 pm

avenger87 escribió:
Criticando que es gerundio - Página 4 Harry-potter-and-the-deathly-hallows-part-1

La ha visto ayer y mas que nada porque ya habia visto las anteriores , me ha gustado dentro de lo que es, una pelicula cortada en dos para sacar mas dinero, porque creo que hay partes que sobran.

Pd: es la ultima vez que se me ocurre ir a una funcion a la 1 pm estaba practicamente yo solo en la sala (la he visto subtitulada)


Yo la fui a ver por lo mismo, he visto todas y me he leido un par de libros así que me apetecia acabar con la saga. La pelicula me gustó bastante para lo que es. Coincido contigo en que le sobran muchas escenas y cosas que podrían haberse eliminado. No obstante y aunque sea un saca dinero haberla dividido en 2 creo que le va a favorecer. Ya que las anteriores quedaban flojas por falta de tiempo.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMar Nov 30, 2010 12:03 am

Criticando que es gerundio - Página 4 Rumores-y-mentiras-cartel

Una chorrada de pelicula. Si no fuera por mi afan de tragar basura no hubiera acabado de verla.

Está bien si quieres verla con una novia quinceañera, pero poco más.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMar Nov 30, 2010 12:06 am

Criticando que es gerundio - Página 4 Coach

Coach Carter

Una película entretenida sobre la vida del entrenador Ken Carter. Centrada en el baloncesto en donde se habla del espíritu de equipo, la familia, las consecuencias de las decisiones y la moral humana. No digo que lo haga a un nivel muy profundo, sino que lo hace muy superficialmente. Como es habitual, Samuel L. Jackson interpreta su papel de una forma grandiosa, añadiendo que se enfrenta a la actuación de jóvenes actores que intentan todos juntos hacerle frente, pese a que acaban de comenzar (merece la pena fijarse en la interpretación del actor que interpreta a Cruz, el hispano rebelde). Respecto al doblaje, si te fijas, los personajes de Kenyon y Kira están doblados por los mismos actores que ponen voz a los personajes de Clark y Lana en la serie Smallville, por lo que si cierras los ojos puedes llegar a imaginar una escena de esta serie tan popular. Por último, la banda sonora instrumental de Trevor Rabin (pese a relucir poco eclipsada por las canciones de rap y hip-hop que no dejan de aparecer) es bastante aceptable y destacable en una película de esta talla.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMar Nov 30, 2010 12:07 am

Lanselor escribió:
Una chorrada de pelicula. Si no fuera por mi afan de tragar basura no hubiera acabado de verla.

Está bien si quieres verla con una novia quinceañera, pero poco más.

¿Cual es? Es que no veo la imagen.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMar Nov 30, 2010 1:43 am

Maverick escribió:
Lanselor escribió:
Una chorrada de pelicula. Si no fuera por mi afan de tragar basura no hubiera acabado de verla.

Está bien si quieres verla con una novia quinceañera, pero poco más.

¿Cual es? Es que no veo la imagen.

http://www.filmaffinity.com/es/film867482.html
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMiér Dic 01, 2010 7:48 am

Lanselor escribió:
Maverick escribió:
Lanselor escribió:
Una chorrada de pelicula. Si no fuera por mi afan de tragar basura no hubiera acabado de verla.

Está bien si quieres verla con una novia quinceañera, pero poco más.

¿Cual es? Es que no veo la imagen.

http://www.filmaffinity.com/es/film867482.html

¿pero por que te torturas con semejante pelicula?
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMiér Dic 01, 2010 12:56 pm

avenger87 escribió:
Lanselor escribió:
Maverick escribió:
Lanselor escribió:
Una chorrada de pelicula. Si no fuera por mi afan de tragar basura no hubiera acabado de verla.

Está bien si quieres verla con una novia quinceañera, pero poco más.

¿Cual es? Es que no veo la imagen.

http://www.filmaffinity.com/es/film867482.html

¿pero por que te torturas con semejante pelicula?

Por el mismo motivo que he visto 16 temporadas de StarGate y 10 capitulos de la decimo septima.... xDDD

Además, estoy de examenes y en estas fechas me gusta ver peliculas para desconectar, nada mejor que estas.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyMiér Dic 01, 2010 12:59 pm

Criticando que es gerundio - Página 4 Tom-cruise

Ayer volví a ver esta pelicula mientras estudiaba (la tenía de fondo). He de decir que soy esa clase de personas a las que rara vez le gusta re-visionar peliculas que ya ha visto, no obstante con "El último samurai" me pasa todo lo contrario. Me encanta verla, escuchar su banda sonora y casi todo lo que esté relacioando con ella.

He debido verla unas..10 veces y cada vez que la veo me ratifico en que me parece un peliculón. Si bien es cierto que no es 100% fiel a la historia de la transición japonesa, creo que las licencias que se toma solo consiguen embellecer una cultura mistica, extraña y alejada de las raras costumbres occidentales.

Y aprovecho la ocasión para decir, que me gustaría saber cual es la opinión de Angus con respecto a esta pelicula.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyJue Dic 02, 2010 2:16 am

Lo cierto es, Lanselor, que no me vendría mal volver a ver "El último samurai", ya que sólo la he visto una vez y fue en su estreno en cine. De lo que recuerdo de ella es que huía de los patrones convencionales del cine de aventuras made in Hollywood y era muy documentada y respetuosa con los códigos de honor y lealtad de los samurais. Siendo Edward Zwick su director, no podía esperar nada negativo. Aunque no comparto tanto entusiasmo por la película, sí me comprometo a revisionarla.

Por otro lado, decir que esta semana he visto "Chloe" y "Skyline". En breve espero poder dejar preparadas las críticas para el blog. Ya anticipo que la de "Skyline" no va a ser un mar de elogios precisamente.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyJue Dic 02, 2010 1:02 pm

Skyline tengo ganas de verla, pero reconozco que no me parece una maravilla de pelicula.


PD: Tampoco hace falta que la revisiones hombre. Y entiendo que la gente no comparta mi visión de la peli... no obstante vi esta pelicula hace bastante tiempo en una epoca complicada...supongo que esas cosas siempre te marcan más de lo que normalmente haría una pelicula.
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyJue Dic 02, 2010 1:53 pm

"Skyline" es un escupitajo a la cara del incauto que se sienta en la butaca. No merece ni ser descargada.

PD. Tranquilo, lo cierto es que sí me apetece revisionar "El último samurai". Si me dijeras una de Isabel Coixet, ya te anticipo que no, pero "El último samurai" es de esas películas que no te importa volver a ver.
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Sumomo
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyJue Dic 02, 2010 10:02 pm

Angus escribió:
"Skyline" es un escupitajo a la cara del incauto que se sienta en la butaca. No merece ni ser descargada.

OMFG. Y no nos das más datos? Alguna escena digna de ser vapuleada? Alguna frase mítica?
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Angus
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MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 4 EmptyJue Dic 02, 2010 10:17 pm

Sumomo escribió:
Angus escribió:
"Skyline" es un escupitajo a la cara del incauto que se sienta en la butaca. No merece ni ser descargada.

OMFG. Y no nos das más datos? Alguna escena digna de ser vapuleada? Alguna frase mítica?

El guión (bueno, creo que no hay de eso en este desastre) está plagado de situaciones y frases burdas y ridículas. Como ejemplo un botón: Una secuencia en la que los personajes están encerrados en una habitación, el exterior está plagado de seres alienígenas, y las opciones de superviviencia escasean. Con este panorama, y mientras idean un plan de escape, la única preocupación de una de las chicas protagonistas, embarazada, es que otra chica apague el cigarrillo que se está fumando, ya que puede afectar a su futuro bebé.

Y así, miles.
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