Foro de CrossOver
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de CrossOver

Bienvenido al foro oficial de CrossOver: visitanos en http://crossover-fm.es/
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Criticando que es gerundio

Ir abajo 
+8
superdeimos
Sumomo
avenger87
Ukos
Lanselor
Maverick
Shinja
Angus
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
superdeimos
Apple TV
Apple TV
superdeimos


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 46
Localización : Sede del CTU en Los Angeles

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyJue Ago 05, 2010 4:04 pm

Criticando que es gerundio - Página 3 En_tierra_hostil

EN TIERRA HOSTIL

Una película bastante del montón, que trata de contar la historia de unos soldados de una unidad de desactivación de explosivos, pero que en realidad no cuenta nada de nada.

Al menos eso me parece a mi, trata de narrar la vida de estos hombres que esta constantemente en una situación limite, pero es que no hay nada más, el guion es una sucesión de momentos peligrosos y la manera de afrontarlos por ellos. No le he visto sentido ninguno. Si alguien me explica que se supone que trata de exponer la directora, se lo agradecería.

Un metraje excesivo para la nula historia que trata de contar. Como curiosidad, decir que aunque el trío protagonista es bastante desconocido, salvo tal vez Jeremy Renner (28 semanas despues y SWAT), aparecen varios actores conocidos haciendo pequeños cameos de apenas unas frases (Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse y Evangeline Lilly)
Volver arriba Ir abajo
http://www.elcomplejolambda.net
Belcebu
iPod Touch
iPod Touch
Belcebu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyJue Ago 05, 2010 4:46 pm

Suscribo todo lo dicho sobre la triunfadora de los Oscar, triunfadora manda webos. Vaya truñon de peli, lo único que impide quedarse sopa son las continuas explosiones.
A que viene la secuencia francotirador? Que están ahi 10 minutazos mínimo, que no pasa nada y ni viene a cuento para con la "historia".
HORRENDA.

Yo, fan incondicional del cine bélico en todas sus expresiones.
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyJue Ago 05, 2010 10:00 pm

Pues a mi me gustó bastante la pelicula, me parece que se merecía ganar el Oscar, al menos mucho más que Avatar.

De todas formas que ganara el Oscar no dice nada de la pelicula. Este año "tenían" que darselo por que nunca habían dado uno a una directorA. No obstante, tampoco creo que sea el truñaco que decis, pero claro esto es cuestión de gustos.
Volver arriba Ir abajo
Belcebu
iPod Touch
iPod Touch
Belcebu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyJue Ago 05, 2010 10:18 pm

Se merecia ganar el Oscar antes que Avatar? Seguramente si. Se merecia ganar el Oscar? En mi opinion, ni de coña! Que tampoco me gustaban las nomidas en general? Tambien es verdad.

PD. Star Trek

Edito que me se olvido. Gran Torino, 0 nominaciones. Of course!!!
Pero no quiero desvirtuar el hilo
Volver arriba Ir abajo
Sumomo
Apple TV
Apple TV
Sumomo


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyLun Ago 09, 2010 1:44 pm

Juas. Pues a mi THe Hurt Locker me gustó bastante, eso sí, se me hizo mazo lenta. Y tampoco me suelen ir las películas en las que "todo empieza a encajar en el último minuto". Tuve que buscar el significado de la expresión en google y todo xD
Volver arriba Ir abajo
Maverick
Apple TV
Apple TV
Maverick


Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 35

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyLun Ago 09, 2010 7:53 pm

No comentaré Toy Story 3, que la vi el mismo día, pues el comentario de Angus me parece más que certero, aunque añadir que emociona (al menos a mi) en gran parte de su proyección.

Criticando que es gerundio - Página 3 Poster-de-el-equipo-a

En cuanto a esta, decir que no me esperaba algo bueno, pero tampoco algo pésimo. Es decir, con un par de actores con talento en el reparto, no podían hacer una bazofia, así que algo mínimamente aceptable esperaba de la adaptación. Es entretenida, y eso sí, recomiendo a quien le interese ir a verla que se quede a después de los créditos, pues tienen preparada para los pacientes de la sala una escena sorpresa (breve pero curiosa). Sencillamente eso, entretenida.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.bso.cuacfm.org
Angus
iPod Touch
iPod Touch
Angus


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 46

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyVie Ago 13, 2010 11:03 am

Criticando que es gerundio - Página 3 Poster-origen

Origen

Christopher Nolan es, hoy por hoy, uno de los realizadores con mayor proyección y más interesantes del panorama cinematográfico hollywoodiense. Su fino sentido del ensamblaje entre la disección, casi enfermiza, de la psicología humana, y una concepción formal digna de una superproducción ha logrado aunar los aplausos de dos sectores tan aparentemente enfrentados como crítica y público. "Origen" es un delicioso manjar preparado a fuego lento y siguiendo a rajatabla una elaborada receta, donde nada tiende a la improvisación, provocando en el espectador una pausada y agradable digestión que, a la vez que lo sumerge en un mundo fascinante, lo somete a un estricto interrogatorio metafísico y existencial. Y es que "Origen" merece un segundo, un tercer y un cuarto visionado, dada su inabarcabilidad en su primera toma de contacto. Nolan tiene el don para atrapar al espectador con un discurso no apto para todas las mentes, dotándolo de un envoltorio trepidante y espectacular, pero necesario a la vez, sin que el handicap de la película resulte ser su metraje. Thriller, ciencia ficción y drama se dan la mano en un film que deja exhausto al espectador en su primer visionado, pero le genera adicción para retornar a ese laberinto críptico y cuasi indescifrable que sólo puede haber sido obra de una mente lúcida y despierta. "Origen" pasará, con el paso de los años, a ser una obra de culto de un cineasta que ha optado por tomar el rumbo contrario en el adormilado y acomodado Hollywood.



Criticando que es gerundio - Página 3 Zombis-nazis-trailer-espanol

Zombis nazis

A nadie se le escapa que las películas con intervencionismo zombi han pasado a configurar un género autóctono, enfocado a un específico público y en el que aportar elementos innovadores se ha convertido en tarea olvidada. "Zombis nazis" (horrible traducción del original Dead snow) no es más que un fanático divertimento con ciertos guiños nostálgicos y mitómanos a aquellos emblemas del género que vieron crecer a su joven realizador. Así, referentes del género slasher y ejemplos concretos como "Posesión infernal", "La noche de los muertos vivientes" o "Braindead" campean a sus anchas por una cinta desvergonzada que no debe tomarse en serio porque ni siquiera sus artífices hacen lo propio. Mejorable en su primera parte, donde salen a relucir todos y cada uno de los clichés del género, "Zombis nazis" alcanza su apogeo climático en su segunda mitad, donde abandona su conducta cohibida y da rienda suelta a un gore inofensivo y cómico, y en el que los despieces, amputaciones, desmembramientos y casquería variada son los absolutos protagonistas, mostrando un terror a plena luz del día (perdiendo, en gran parte, el efecto terror y apostando por el tono humorístico y exagerado). Cabe apuntar que el director no se ha tomado mayor preocupación a nivel argumental que vincular a los enemigos de su película en un contexto histórico, respondiendo el resto de su obra a los trillados y convencionales elementos de género, algo que, por otro lado, tampoco requería mayor dedicación. Aún así, con sus defectos técnicos y narrativos, especialmente en su arranque, "Zombis nazis" es un eficaz, aunque fugaz, entretenimiento para un espectador asediado por una cartelera plagada de blockbusters anodinos y prescindibles.
Volver arriba Ir abajo
Maverick
Apple TV
Apple TV
Maverick


Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 35

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyLun Ago 16, 2010 5:37 pm

Criticando que es gerundio - Página 3 Killers+poster

Película de puro entretenimiento comercial con ese toque de mezcla entre comedia y acción barata. Si habéis visto Sr. y Sra. Smith, igual os hacéis una idea de por donde van los tiros. Según declaraciones que hizo el mismo Ashton Kutcher "necesitaba a una actriz que diese el toque de comedia en la pantalla, pues yo no cumplo como actor de comedia". Así que os podéis esperar que los momentos de risa floja os van a venir con Katherine Heigl.

Lo mejor: las escenas donde aparece Magum P.I. (GRANDE)
Lo peor: cuando la pantalla intenta hacerte reir y no lo consigue
Consejo: si tenéis pensado verla, id con vuestra pareja o con unos amigos, solo así os reiréis un poco

Pendiente de ver Origen (Inception), a ver cuando me acerco
Volver arriba Ir abajo
http://www.bso.cuacfm.org
Bonoman85
El Señor de los Spoilers
Bonoman85


Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyMar Ago 24, 2010 2:26 pm

Criticando que es gerundio - Página 3 Centurion-una-pelicula-de-Neil-Marshall-trailer

Vista en pre-estreno

"Centurión" es una meada fuera de tiesto. Soy jodidamente fan de Neil Marshall (Dog Solider, The Descent, Doomsday), pero es un tío que hace muy bien lo que sabe hacer: cine de serie "Z"; bizarradas absolutas pero dirigidas con gran profesionalidad y talento. Cuando a un director así le das medios y le permites dirigir una película que incluso tiene un contexto histórico real (el intento de conquista por parte del Imperio Romano de Britania y el pueblo "picto"), el resultado es una bizarrada que intenta por todos los medios tener algún sentido medianamente trascendental, pero no triunfa ni en una cosa ni en otra (en el aspecto bizarro y en el aspecto comprometido de una historia "seria").

Además, hay algo de Centurión que me molesta especialmente: soy fan del gore, pero diferencio entre "gore" y violencia gratuita, siendo esta última un defecto, al menos desde mi punto de vista. La violencia a veces resulta necesaria para narrar ciertos acontecimientos, y si se hace bien, añade una carga dramática envidiable (Salvar al soldado Ryan es un ejemplo), pero cuando la violencia se plasma sin control y sin justificación, buscando ruborizar al espectador...malo, y eso precisamente le pasa a esa peli, y el motivo es el mismo que antes: director "bizarro" intentando hacer algo que no lo es. No tiene el mismo efecto la violencia exagerada, graciosa y hasta necesaria de "Dog Solider", con la vista en "Centurión".


Por cierto, me encanta el actor Michael Fassbender (300, Malditos Bastardos)

Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyLun Ago 30, 2010 1:57 pm

Criticando que es gerundio - Página 3 Predators_poster-final

Predators

Predators parece una película de serie B con recursos, aunque estos sean limitados. Entretener...entretiene y como casi todo el mundo dice por ahí las mejores partes son los guiños a la primera parte. Una de las cosas que más le achaco a la película es que pese a que pasan los minutos y nos hace creer que hay acción constante y que el ritmo es rápido, pero en realidad durante los 40 primeros minutos de película no pasa absolutamente nada...salvando una de las primeras muertes absurdas de un personaje que pensé que a estas alturas debería ser algo más que un "segundón".

Los personajes pierden fuerza por la falta de carisma según avanza el film. Por una parte, están bien dibujados en un inicio y todos tienen mucho que explotar y que decir, pero según avanza la película el avance personal de cada uno se queda limitado al número de cargadores que es capaz de disparar por momento de acción. Destacar sobretodo, que Adrien Brody no es un mal actor, pero no pega en una película de este tipo lo que sumado a la falta de carisma que comenté hace que no lleguemos a apreciarlo suficiente.

Conclusión, película entretenida que renueva la saga y le da un soplo de aire fresco tras las dos aberraciones de AVP 1 y 2.

Criticando que es gerundio - Página 3 Cop-out-poster

vaya par de polis (A Couple of Dicks)

Bruce Willis haciendo humor, es una de las cosas más raras que se podrían hacer en el Cine. Lo han hecho. Pero no os equivoquéis, durante casi toda la película veremos a un John McClane edulcorado y con momentos cómicos que harán a más de uno partirse en la silla.

Kevin Smith es uno de mis directores favoritos, su carrera empezó de manera prometedora y aunque sus últimos films no han sido tan sublimes como pudo ser Dogma, por ejemplo, nunca me ha llegado a decepcionar como Director. "Vaya par de polis" es la primera película que Kevin Smith solamente dirige, dejando el guión a otra persona: Robb Cullen, Marc Cullen (si, a mi también me produce mal rollo ver el apellido de los dos guionistas) no obstante, en algunos momentos de la película podremos ver retoques en los diálogos que son totalmente "Kevin Smith"

Conclusión. No es película de cine, empieza muy bien con mucha caña y mucho homenaje al cine y a grandes directores pero a partir de los 15 primeros minutos empieza a sufrir altibajos en el guión que acaban pasando factura a la opinión final. Aún así, el trabajo de dirección es impecable y espero que los fans de Smith sepan diferenciar entre dirección y un mal guión.

Criticando que es gerundio - Página 3 Cartel_The_Karate_Kid


The Karate Kid

Soy un fanático aficionado a las 3 primeras películas de Karate Kid (he visto la cuarta, pero me parece un insulto) Me parece una de las sagas más importante que los 80 nos ha dado y aunque pueden gustarte o no es imposible no reconocer la importancia de las mismas, ni su grandeza como obras del Cine.

Cuando supe que habría este remake y sobre todo supe quienes serian los protagonistas, me dolió como fan de la trilogía. El remake no era necesario, pensé y sigo pensando pero podría haber sido una oportunidad de darle un lavado de cara y rejuvenecer la serie. La critica la machaca y los usuarios responden un poco mejor (en imdb, donde hay que pagar xD "6,1").

La película tiene un gran fallo, querían hacer un producto similar pero al escoger a Jackie Chan como "Señor Miyagi" (anteriormente interpretado por un supercarismatico Pat Morita) no podía ser Karate y lo cambiaron a "Kun fu"....Vale, la gran cagada la pelicula se llama "The Karate Kid" pero realmente aprende "Kun fu" algo falla...aunque bueno, es predecible "The Kunfu Kid" suena a película cutre de antena 3.

Si bien la película tiene muchos errores, es de recibo comentar cuales han sido sus grandes aciertos ya que son estos los que la convierten, a gusto del que aquí firma, en un buen remake.

Las pretensiones de la película parten claras de que no van a poder superar a la original, y saben que un remake debe ser la misma historia pero actualizada a los tiempos que corren. Y es aquí donde está su mayor acierto, han cogido los elementos que todo el mundo reconocería de "Karate Kid I" y los han modernizado y han diseñado nuevas maneras de hacer lo que ya hemos visto. En definitiva, han hecho la misma película impregnándole un nuevo carácter propio.

Donde la pelicula falla es en los actores, adoro a Jackie Chan pero lamentablemente se ha encasillado a lo largo de su filmografía en un actor cómico que hace saltimbancadas desde el primer hasta el último minuto de película, interpretar a un hombre serio con un trauma que viene de lejos, se le queda grande y aún más cuando cae sobre sus hombros el peso de substituir a alguien como Pat Morita.

Conclusión. Es un remake aceptable, con las carencias de tener que superar a una de las obras más importantes de la década de los 80. Pero que, aún teniendo cosas criticables cumple su papel (dicho por un fan de las primeras películas)
Volver arriba Ir abajo
avenger87
iPod Classic
iPod Classic
avenger87


Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 36

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyLun Ago 30, 2010 6:49 pm

Lanselor escribió:


Criticando que es gerundio - Página 3 Cartel_The_Karate_Kid


The Karate Kid

Soy un fanático aficionado a las 3 primeras películas de Karate Kid (he visto la cuarta, pero me parece un insulto) Me parece una de las sagas más importante que los 80 nos ha dado y aunque pueden gustarte o no es imposible no reconocer la importancia de las mismas, ni su grandeza como obras del Cine.

Cuando supe que habría este remake y sobre todo supe quienes serian los protagonistas, me dolió como fan de la trilogía. El remake no era necesario, pensé y sigo pensando pero podría haber sido una oportunidad de darle un lavado de cara y rejuvenecer la serie. La critica la machaca y los usuarios responden un poco mejor (en imdb, donde hay que pagar xD "6,1").

La película tiene un gran fallo, querían hacer un producto similar pero al escoger a Jackie Chan como "Señor Miyagi" (anteriormente interpretado por un supercarismatico Pat Morita) no podía ser Karate y lo cambiaron a "Kun fu"....Vale, la gran cagada la pelicula se llama "The Karate Kid" pero realmente aprende "Kun fu" algo falla...aunque bueno, es predecible "The Kunfu Kid" suena a película cutre de antena 3.

Si bien la película tiene muchos errores, es de recibo comentar cuales han sido sus grandes aciertos ya que son estos los que la convierten, a gusto del que aquí firma, en un buen remake.

Las pretensiones de la película parten claras de que no van a poder superar a la original, y saben que un remake debe ser la misma historia pero actualizada a los tiempos que corren. Y es aquí donde está su mayor acierto, han cogido los elementos que todo el mundo reconocería de "Karate Kid I" y los han modernizado y han diseñado nuevas maneras de hacer lo que ya hemos visto. En definitiva, han hecho la misma película impregnándole un nuevo carácter propio.

Donde la pelicula falla es en los actores, adoro a Jackie Chan pero lamentablemente se ha encasillado a lo largo de su filmografía en un actor cómico que hace saltimbancadas desde el primer hasta el último minuto de película, interpretar a un hombre serio con un trauma que viene de lejos, se le queda grande y aún más cuando cae sobre sus hombros el peso de substituir a alguien como Pat Morita.

Conclusión. Es un remake aceptable, con las carencias de tener que superar a una de las obras más importantes de la década de los 80. Pero que, aún teniendo cosas criticables cumple su papel (dicho por un fan de las primeras películas)

Comparto tu opinion

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyLun Ago 30, 2010 6:51 pm

xDDD

Lo entiendo...es comprensible, pero de verdad merece la pena (sobretodo si se es capaz de olvidar durante un momento os prejuicios contra los remakes) . Te la recomiendo sobretodo en versión original.
Volver arriba Ir abajo
avenger87
iPod Classic
iPod Classic
avenger87


Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 36

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyLun Ago 30, 2010 7:21 pm

Lanselor escribió:
xDDD

Lo entiendo...es comprensible, pero de verdad merece la pena (sobretodo si se es capaz de olvidar durante un momento os prejuicios contra los remakes) . Te la recomiendo sobretodo en versión original.

es que no se no me convencen los actores especialmente el niño desde quer lo vi en esa pelicula con keannu reeves el dia que paralizaron la tierra
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyMar Ago 31, 2010 1:36 am

"Ultimatum a la tierra"

Estoy deacuerdo, esa pelicula es una mierda insufrible.
Volver arriba Ir abajo
avenger87
iPod Classic
iPod Classic
avenger87


Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 36

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyMar Ago 31, 2010 3:08 am

Lanselor escribió:
"Ultimatum a la tierra"

Estoy deacuerdo, esa pelicula es una mierda insufrible.

Por eso generalmente cuando escribo aca pongo los titulos originales porque no se con que titulo salen alla
ya que generalmente son distintos
Volver arriba Ir abajo
Shinja
Amante del cine español
Shinja


Cantidad de envíos : 1002
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 37

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2010 7:03 pm

Criticando que es gerundio - Página 3 Phillip_Morris_Te_Quiero.preview

Phillip Morris ¡Te quiero!

Ficha de FilmAffinity: aquí.
Sinopsis: La historia se centra en Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia que tras sufrir un accidente de tráfico tiene una inesperada revelación: es gay. Así comienza una nueva y disipada vida, viéndose obligado a cometer una serie de fraudes para poder costearse sus gastos. Sus acciones lo conducirán a la cárcel, donde se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris, con quien inicia una relación. Sin embargo, el sistema penitenciario separará a la pareja, y Russell perpetrará varios intentos de fuga para reunirse de nuevo con su amado. (FILMAFFINITY)

Me llamó la atención por Jim Carrey en una película que podía ir más allá de la comedia, y no me equivoqué. Más cercana a una tragedia, consecución de malas jugadas, aunque siempre adornada por la risa, nos llegan el susodicho actor junto con Ewan McGregor, haciendo los dos una labor más que digna. Trepidante, muy entretenida, y con momentos hilarantes, una película extraña más que recomendable y que al terminar nos dejará con una sonrisa de oreja a oreja en la cara. Es tan ágil y cambia tanto de forma que nunca acabas de saber de qué va con certeza. Y Jim Carrey, mentiroso compulsivo durante toda la película xD
Volver arriba Ir abajo
http://cuandosecomeaqui.com.es/
Shinja
Amante del cine español
Shinja


Cantidad de envíos : 1002
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 37

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyVie Sep 03, 2010 7:10 pm

Criticando que es gerundio - Página 3 Magnolia

Magnolia

Ficha de FilmAffinity: aquí.
Sinopsis: La película sigue de muy cerca nueve tramas paralelas, el punto en común de las cuales es el lugar donde suceden: el Valle de San Fernando. Un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo... historias aparentemente independientes con un extraño sentido conjunto. (FILMAFFINITY)

Película esperpéntica, con ese cruce de historias que ya había llevado a cabo Guy Ritchie en su magistrar Lock, Stock & Two Smoking Barrells el año anterior, pero tratado de una manera diferente, mucho más... visual, las historias se mezclan con la música y trata de transmitirnos más una sensación que esperar a que todo se cruce y se vuelva de madre. Película lenta y larga, y combina historias ridículas y divertidas con otras un poco más... coñazo. Cara al final pasa algo realmente genial e inesperado a niveles inimaginables que hace subir de nivel a todo el conjunto. Recomendable, pero ya he dicho, lenta, no especialmente entretenida.
Volver arriba Ir abajo
http://cuandosecomeaqui.com.es/
Angus
iPod Touch
iPod Touch
Angus


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 46

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyLun Sep 06, 2010 1:24 pm

Shinja escribió:
Criticando que es gerundio - Página 3 Magnolia

Magnolia

Ficha de FilmAffinity: aquí.
Sinopsis: La película sigue de muy cerca nueve tramas paralelas, el punto en común de las cuales es el lugar donde suceden: el Valle de San Fernando. Un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo... historias aparentemente independientes con un extraño sentido conjunto. (FILMAFFINITY)

Película esperpéntica, con ese cruce de historias que ya había llevado a cabo Guy Ritchie en su magistrar Lock, Stock & Two Smoking Barrells el año anterior, pero tratado de una manera diferente, mucho más... visual, las historias se mezclan con la música y trata de transmitirnos más una sensación que esperar a que todo se cruce y se vuelva de madre. Película lenta y larga, y combina historias ridículas y divertidas con otras un poco más... coñazo. Cara al final pasa algo realmente genial e inesperado a niveles inimaginables que hace subir de nivel a todo el conjunto. Recomendable, pero ya he dicho, lenta, no especialmente entretenida.

Una genialidad hecha cine, con momentos realmente conmovedores y un Tom Cruise que se olvida de su faceta más comercial. La disfruté mucho cuando la ví por primera vez y me sigo relamiendo con cada revisionado.
Volver arriba Ir abajo
Angus
iPod Touch
iPod Touch
Angus


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 46

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyMiér Sep 08, 2010 11:39 am

Siempre es un gusto ver una nueva película de Woody Allen, aunque en última década no esté en su mejor fase creativa.

Criticando que es gerundio - Página 3 Posters-de-conoceras-al-hombre-de-tus-suenos-lo-nuevo-de-woody-allen3

Conocerás al hombre de tus sueños

A estas alturas, considero que Woody Allen ha demostrado con creces que su forma de encarar y ejecutar sus proyectos dista mucho de aquella que le otorgó fama, reconocimiento y, ante todo, respeto entre la masa cinéfila. La sobrecarga de trabajo a la que voluntariamente se somete el autor neoyorquino, consistente en escribir, sin descanso alguno, una película por año, acarrea las lógicas consecuencias de una irregularidad que, por momentos ha devenido en síntomas críticos y fatales de falta de identidad e inspiración, a la vez que ha devuelto fugaces amagos de recuperación del mejor Allen. El director ha visto en Europa un refugio donde es acogido con mimo y adoración, y así ha conseguidoi(fácilmente) rodearse de productores ejecutivos del viejo continente (uno de ellos el mismísimo Jaume Roures) quienes le conceden plena libertad creativa de un modo casi podríamos decir que servilista, algo que el espectador, seguidor de la filmografía de Allen, agradece.

La propuesta anual que nos ofrece Woody Allen ahonda en el retrato que magistralmente éste hace de las relaciones de pareja, de las crisis matrimoniales, del desgaste rutinario, de la falta de apasionamiento, de la necesidad del cariño y la complicidad humanas, y de valorar las cosas sólo cuando las hemos perdido. "Conocerás al hombre de tus sueños" juega con la comedia, pero sólo en momentos puntuales, flirtea con la socarronería y la acidez innatas de Allen, apostando por un contexto dramático de unas vidas erosionadas y con escasas expectativas futuras. No faltan los dardos críticos que en esta ocasión impactan en la figura del hombre, un ser en estado de evolución, guiado por puros sentimientos sexuales y del que mismo Allen se muestra avergonzado.

El realizador vuelve a demostrar su pericia a la hora de dirigir actores y situaciones, afrontando una historia coral, dispersa en sus ramificaciones individuales pero que bebe de una fuente común. alcanzando cotas máximas de consecución y savoir faire el relato central protagonizado por Naomi Watts y Josh Brolin. En cierto modo se le puede achacar una cierta falta de encaje y cierre de las historias particulares, dejando en el aire y al arbitrio del espectador su resolución, pero probablemente ni Woody Allen ni nadie supiese resolver estas cuestiones vitales. Allen supera airoso su examen anual con una película que no evoca en absoluto, ni tampoco lo pretende, a su pletórica etapa pretérita, pero invita a la reflexión y apunta elementos de interés dentro de la triste cotidianeidad sin perder un ápice de su personalidad.
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptySáb Sep 11, 2010 4:24 am

Allen es un tio al que no soporto (Cinematograficamente hablando), me cuesta mucho ver sus peliculas y no veo la "magia" que todos parecen ver en el.

Criticando que es gerundio - Página 3 Resident-Evil-Ultratumba-poster-de-Milla-Jovovich-grande

Disculpadme por el lenguaje, pero me niego a gastar más tiempo en ésta película que el que ya he gastado. Autentica basura, con "efectos matrix" a chorro y sin ninguna aspiración.
Volver arriba Ir abajo
avenger87
iPod Classic
iPod Classic
avenger87


Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 36

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptySáb Sep 11, 2010 6:03 am

Lanselor escribió:
Allen es un tio al que no soporto (Cinematograficamente hablando), me cuesta mucho ver sus peliculas y no veo la "magia" que todos parecen ver en el.

Criticando que es gerundio - Página 3 Resident-Evil-Ultratumba-poster-de-Milla-Jovovich-grande

Disculpadme por el lenguaje, pero me niego a gastar más tiempo en ésta película que el que ya he gastado. Autentica basura, con "efectos matrix" a chorro y sin ninguna aspiración.
La haz visto en 3D o en normal?
solo para saber si esta de verdad en 3D o solo son efectos de postproduccion

Aca todavia no llega pero igual no creo que la vaya a ver
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptySáb Sep 11, 2010 11:31 am

La vi en 3D.

Veamos...el 3D es mejor que furia de titates (Clash of titans) pero...tampoco es algo por lo que merezca la pena pagar el suplemento.

Tiene escenas que si merecen bastante la pena en 3D, desde luego parecen pensadas exlcusisvamente para aprovechar el 3D y eso se agradece (ya que pagas...)

Si decides verla...y pese a que soy reticente a ello las escenas de acción merecen la pena en 3D así que te recomendaría que la vieras así.

Lo que pasa es que la pelicula es mala...mala..mala...
Volver arriba Ir abajo
Maverick
Apple TV
Apple TV
Maverick


Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 35

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyDom Sep 12, 2010 6:16 pm

Y yo que pensaba que sacar al personaje de Chris Redfield tendría algo bueno...
Volver arriba Ir abajo
http://www.bso.cuacfm.org
Angus
iPod Touch
iPod Touch
Angus


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 46

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyLun Sep 13, 2010 2:16 pm

Criticando que es gerundio - Página 3 Todo_lo_que_tu_quieras_6303

Todo lo que tú quieras

Achero Mañas se caracteriza por ser un director joven, prometedor, y que si cuenta con una corta filmografía no es, desde luego, por falta de dedicación o inspiración creativa, sino porque, como bien él mismo ha manifestado, necesita situarse tras la cámara cuando realmente está preparado y cuando dispone de algo que contar con el suficiente interés y atractivo. Tras la deslumbrante "El bola" y la incomprendida "Noviembre", el director madrileño vuelve a indagar en las interioridades humanas, hurgando en las fisuras de las relaciones sociales y personales, a través de ricas metáforas precisas en su planteamiento, aunque no tanto en su ejecución y desarrollo.

"Todo lo que tú quieras" deja en manos de Juan Diego Botto una responsabilidad que pesa como una losa, y esta es la de interpretar un doble rol, el de padre y el de madre, mediante un burdo acto de transformismo, con el único fin de tratar el shock psicológico que su hija pudiese sufrir tras haber sido testigo de la pérdida de su madre. Afortunadamente, las tablas del actor hispano-argentino salen a relucir y es él quien dirige magistralmente la acción de la película, un tanto arrítmica y falta de contenido en algunos momentos, pero siempre interesante y complaciente. Mañas trata de eludir con acierto la lágrima fácil, el exceso de dramatismo y la búsqueda del espectador, componiendo un relato sensible y emotivo a la par que crítico con la hipocresía social y los innatos prejuicios de la especie humana. Realidad y transformación se dan la mano en un texto que, si bien adolece de cierta falta de pulso, de un hieratismo intermitente y una ingenuidad incluso infantil, deja claro sus postulados y su mensaje catalizador.

Sí se esperaba algo más de esmero en el aspecto técnico, pues el realizador madrileño abusa demasiado del formato televisivo, especialmente en la primera fase del metraje, resultando un montaje un tanto automático, y al que no ayuda la apagada fotografía, grisácea y de tonos oscuros, a la que cuesta acostumbrarse. Sorprende, por otro lado, aunque sin demasiados alardes, la partitura de Leiva, componente del grupo pop Pereza, especialmente en un par de temas donde subraya con precisión la emotividad latente que desprenden las imágenes.

Achero Mañas ha demostrado, y lo sigue haciendo, ser un director digno de elogio, por sus propuestas distantes de la corriente arquetípica en el cine español, y en "Todo lo que tú quieras" vuelve a ponerse el disfraz de realizador contador de historias cotidianas, familiares, profundas, sinceras y sentidas. Películas con mucho corazón, esfuerzo y sentimiento, irregulares, sí, imperfectas, también, pero humanas.
Volver arriba Ir abajo
Angus
iPod Touch
iPod Touch
Angus


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 46

Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 EmptyMiér Sep 22, 2010 11:36 am

Criticando que es gerundio - Página 3 Poster-el-americano

El americano

No estamos ante la primera , y muy probablemente tampoco la última, vez que la promoción y los adelantos de los largometrajes en forma de trailers provocan una concepción y unas expectativas muy desorientadas y totalmente desvirtuadas del acabado producto final. "El americano" ha sido un claro ejemplo de una manipulación en forma de montaje que ha acarreado que muchos espectadores, tras el visionado de la película, se hayan sentido altamente defraudados. Y es que hay que dejarlo claro, "El americano" no responde a los convencionalismos del thriller norteamericano, más versado en aspectos rítmicos y de acción que de perfilado psicológico y profundización introspectiva de personajes, lo que ha generado cierta sensación de desazón e incluso repulsa a un film notable, de buenas hechuras fílmicas, pero carente de personalidad propia y capacidad independiente de progresión narrativa.


Clooney siempre se ha caracterizado por simultanear en su vida profesional de forma muy inteligente su faceta de galán hollywoodiense con un meticuloso sentido de la selección de sus papeles, a veces incluso arriesgado. "El americano" supone un reto más en su dilatada carrera, cargando con el peso de la película y acaparando toda la responsabilidad, hazaña de la que sale airoso, interpretando un personaje solitario, gélido en su interior, pero profundamente dolido y deseoso de afecto humano (femenino). Su realizador, Anton Corbijn, se aleja de los esquemas del cine norteamericano y destila un inspirado estilo europeísta a la mayor gloria de Robert Bresson, adoptando una cadencia rítmica pausada, reposada, de la que resulta una película contemplativa, distanciada y muy cuidada en aspectos formales, encarando cada plano como una diapositiva pictórica para deguste del espectador. Sin duda éste es el mayor acierto del film, amen de la introducción de bellas metáforas, como la de la mariposa que personifica al protagonista, y que engrandece la labor del director como creador. No puede decirse lo mismo de su guión, piedra angular de todo film, y que en este caso evidencia sus carencias, su flagrante vacío expositivo, y lo que es peor, sus notorios signos de incapacidad de progresión y desarrollo, que la convierten en una película con acusados síntomas de hieratismo funcional crítico y nula capacidad magnética y empática con el espectador, aunque de ello, afortunadamente, no se derive el tedio.


El resultado es un trabajo magistralmente realizado a nivel técnico, pero carente de una propuesta sólida y de suficiente atractivo para el espectador medio, y que, combinado con sus defectos en el desarrollo fílmico, hacen de "El americano" un producto elegante, distinguido, muy alejado de los convencionalismos del thriller made in USA, pero que requiere de una mayor profusión y dedicación en su aspecto puramente literario y narrativo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Criticando que es gerundio - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Criticando que es gerundio   Criticando que es gerundio - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Criticando que es gerundio
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de CrossOver :: Cine y Televisión :: Estrenos-
Cambiar a: