Foro de CrossOver
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de CrossOver

Bienvenido al foro oficial de CrossOver: visitanos en http://crossover-fm.es/
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Estoy de vuelta ^.^

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dab1
iPod Touch
iPod Touch
dab1


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Estoy de vuelta ^.^ Empty
MensajeTema: Estoy de vuelta ^.^   Estoy de vuelta ^.^ EmptyDom Abr 11, 2010 1:15 am

Después de 2 semanas sin PC, aunque me pasé por aquí uno de esos días desde otro ordenador ahora ya vuelvo a tener el mio propio, os explico un poco el caso, si no os interesa podeís pasar... o mirar las fotos xD:

El sabado 27 de marzo salgo de casa a eso de las 7 de la mañana y apago el ordenador que había estado funcionando normalmente, vuelvo esa tarde a eso de las 18:30 y cuando voy a encenderlo... No va. Se enciende un momento, ventiladores y LEDs de los mismos y al instante se apaga. ¿¡ Pero qué coño?

Mirando por el lateral veo que en la tarjeta gráfica se encienden dos LED's de color rojo, llamé a un amigo para decirle que me buscase que significaban, me dijo que podia ser por sobrecalentamiento o falta de suministro electrico, la primera la descarté porque el PC estuvo todo el dia apagado y solo se encendia durante un segundo, por otro lado hasta ahora siempre ha funcionado aunque si es cierto que se caliente una barbaridad.

Suponiendo que es culpa de la fuente, primero pruebo a cambiar el conector de 6 pines "por probar", nada, mismo resultado. Aprovechando que tenia en casa una 7600GT con refrigeracion pasiva y que no necesita más que la alimentacion que obtiene por la ranura PCIe la coloqué a ver que pasaba, nada, igual resultado. Pensé que e me habia jodido por completo la fuente, pero no, me dejaron otra fuente y el resultado fue el mismo.

Eso solo dejaba tres posibiladades, la RAM (complicado que no funcionase ni uno solo de los modulos), el procesador o la placa, esta última opción me parecio la mas probable, si la placa esta jodida y no "pasa" la corriente el ordenador no arranca y los LED's de la gráfica tienen sentido.

Solución, he actualizado placa, procesador y RAM. Queria actualizar desde hace tiempo, pero no de esta forma casi "obligatoria", y ahora paso a las foticos:

Así es como tenia el PC cuando dejó de funcionar:

Estoy de vuelta ^.^ Pcamda

La principal sospechosa, la placa base:

Estoy de vuelta ^.^ Placad1

Puede que sea alguno de estos condesadores, pero no tengo ni idea, uno de ellos tenia mas porqueria encima pero no se que es, puede que simplemente por la posicion el ventilador hizo que acumulase polvo y se quedó así, no estaba hinchado ni deformado ni "ná". Sigo queriendo saber donde estaba el fallo, lo de la pila ya lo hice también.

Estoy de vuelta ^.^ Placad2c

Y ahora vienen los nuevos componentes, debido a las vacaciones de semana santa y algún que otro contratiempo el pedido me tardó algo más de una semana.

Estoy de vuelta ^.^ Pci5placaprocesadorram

• Placa Base EVGA P55 LE
• Procesador Core i5 750 (La caja ha llegado un poco magullada >.<)
• RAM OCZ DDR3-1600 Gold

Hete aquí la placa:

Estoy de vuelta ^.^ Placaevgap55le

La RAM, inicialmente habia encargado unas platinum a 1866 Mhz, por el precio mas que nada, y no tuve en cuenta que los controladores integrados del i5 son de stock hasta 1333 Mhz, el voltaje si lo tuve en cuenta, 1.65 como máximo y ese es el que tienen estos módulos, son de menos frecuencia con unas latencias ligeramente mejores, pero mas caras que las otras, no sé el motivo. El cambio fue porque no habia stock de las primeras, a través de mail propuse si podia cambiarlas por las que si estaban disponibles, sino posiblemente tendria que esperar hasta la próxima semana, no hubo problema, manteniendo la misma cantidad que habia pagado aunque esas eran mas caras, tambien en un mail anterior habia comentado mi "descontento" por que no me hubiese llegado nada y que el procesador estuviese mas barato que cuando lo encargé, me dijeron que era por semana santa y los festivos y me ofrecieron un vale equivalente a esa diferencia de precio. Lo he comprado todo en 4Frags (menos el lector) y el trato ha sido muy bueno, no tengo queja.

Estoy de vuelta ^.^ Ramoczddr31600goldlowvo

El disipador de este 750 me parecia un poco precario, pero parece que si no nos ponemos muy exigentes se comporta decentemente.

Estoy de vuelta ^.^ Disipadorcorei5750

Todo montado:

Estoy de vuelta ^.^ Procesadoryraminstalado

Cuando monté todo por primera vez se me escapo un detalle (apreciable en la imagen de arriba) que pudo ser fatal y menos mal que se me dio por ir al lateral a mirar el indicador LED de temperatura de la placa, ESTABA A 93º!!! lo apague de inmediato, el problema, el puto cable del ventilador, estaba colocado de tal manera que impedía que este rotase.

Por otro lado si os habies fijado, cosa que yo no cuando la compré, esa placa está desprovista de un conector IDE y mi lector/grabador utiliza ese conector, teniendo en cuenta que un adaptador me salía por unos 20€ la diferencia con un lector/grabador nuevo SATA no era significativa.

Estoy de vuelta ^.^ Lggh24

Ademas lo pillé negro para que deje de desentonar con la caja xD

Y aquí ya todo instalado y en funcionamiento.

Estoy de vuelta ^.^ Intaladoyfuncionando

Los cables no estan como me gustarian, los he recogido como buenamente pude pero mi caja no se presta mucho a tener el cableado organizado, pero bueno, dentro de lo que cabe no está del todo mal.
Como se puede ver, la placa tiene varios LEDs indicativos, el azul se enciende siempre cuado la placa recibe electricidad, esté encendido o en "standby", el verde se enciende únicamente mientras el ordenador funciona y el naranja igual indicando que las ranuras para la RAM son funcionales. En la parte de abajo se ve uno rojo que es el botón de encendido y apagado incorporado en la placa, a la izquierda de este hay uno de reset y a la derecha uno para reiniciar CMOS.

Y luego el panel con codigos para indicar procesos y/o errores, que sirve tambien para indicar la temperatura de la CPU (aproximada) sigo fiandome más de CoreTemp más que nada porque el programa indica la temperatura de cada núcleo, pero bueno, la diferencia es de 2 a 4 grados. Aquí en detalle.

Estoy de vuelta ^.^ Detalleindicadorled

Y todo listo instalando el SO:

Estoy de vuelta ^.^ Pci5a

Necesito algun ventilador más, u otro disipador para el procesador y recolocar el que está ahora metiendo aire hacia él, no me gusta dejar esa gráfica así, se calienta demasiado.

Casi lo podia poner en el foro de Harware xD Razz
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Estoy de vuelta ^.^ Empty
MensajeTema: Re: Estoy de vuelta ^.^   Estoy de vuelta ^.^ EmptyDom Abr 11, 2010 5:06 am

Me gustó mucho la placa, quizas por el detalle en negro.

Me ha sorprendido sobretodo el trato que te han dado en 4Frags. No suele ser mi primera opción a la hora de comprar, prefiero pccomponentes donde con los pedidos que he hecho se han portado, comparativamente, igual de de bien que contigo 4Frags. Mi preferencia es, casi como principal motivo, que es muy barato a diferencia de 4Frags que es en muchas ocasiones más caro que otras tiendas.

Es una putada que se te tostara la placa, yo también coincido en que probablemente sea el culpable. Con el condensador no sabría que decirte, hoy en día los hacen para que cedan también por debajo, asi que no se puede fiar uno de las inspecciones visuales tanto como antes.
Volver arriba Ir abajo
dab1
iPod Touch
iPod Touch
dab1


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Estoy de vuelta ^.^ Empty
MensajeTema: Re: Estoy de vuelta ^.^   Estoy de vuelta ^.^ EmptyDom Abr 11, 2010 1:24 pm

Otra cosa que tengo que ver es lo de la variación de voltaje y frecuencia, puede que sea un "auto OC" de la placa, pero me varía considerablemente.

En el escritorio y con aplicaciones ligeras anda mas o menos así:

Estoy de vuelta ^.^ 20100411114917

Si ejecuto una tarea que demanda muchos recursos de la CPU pasa esto, yo he utilizado un video de Youtube a 1080p que consumen procesador de forma desproporcionada.

Estoy de vuelta ^.^ 20100411115326

La variación es constante, no se queda fija en una u otra, sube y baja constantemente en función de lo que se ejecute.

Los resultados de frecuencia son distintos entre los dos programas, pero yo me guío por el CPU-Z para eso.
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Estoy de vuelta ^.^ Empty
MensajeTema: Re: Estoy de vuelta ^.^   Estoy de vuelta ^.^ EmptyDom Abr 11, 2010 3:13 pm

Supongo que es normal que Oscile tanto, no sé si se auto OC o que, pero supongo que tendrá ciertos margenes.

Por cierto, que mal educado fui ¡¡Bienvuelto!!
Volver arriba Ir abajo
Sumomo
Apple TV
Apple TV
Sumomo


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Estoy de vuelta ^.^ Empty
MensajeTema: Re: Estoy de vuelta ^.^   Estoy de vuelta ^.^ EmptyDom Abr 11, 2010 6:50 pm

Rebienvenido, dab1 ^^

Algún día me montaré yo mi ordenador :/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy de vuelta ^.^ Empty
MensajeTema: Re: Estoy de vuelta ^.^   Estoy de vuelta ^.^ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy de vuelta ^.^
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de CrossOver :: CrossOver :: Off Topic-
Cambiar a: