Foro de CrossOver
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de CrossOver

Bienvenido al foro oficial de CrossOver: visitanos en http://crossover-fm.es/
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dab1
iPod Touch
iPod Touch
dab1


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 11/01/2010

[CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica Empty
MensajeTema: [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica   [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica EmptyJue Ene 14, 2010 10:40 pm

[CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica 3

Increíble que por fin, en el 2010, podamos ver la primera y verdadera pantalla inalámbrica del mercado. No me refiero a una pantalla a la que no necesitas conectar ningún cable HDMI, si no que se trata de una pantalla inalámbrica 100%, sin necesidad de usar un cable a la toma de electricidad, todo es inalámbrico. La empresa China Haier ha mostrado en el CES 2010 esta nueva pantalla, que utiliza dos sistemas inalámbricos para funcionar, el WHDI para la imagen y una tecnología de la empresa WiTricity para transmitir la electricidad.

[CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica 4

Tal y como se ve en la imagen no existe ningún cable que salga de la pantalla mientras funciona, esto es gracias siempre a una base que está cerca, capaz de transmitir la energía a una distancia no mayor de 1 metro, usando una tecnología basada en el acoplamiento magnético. El vídeo y el sonido es mucho más sencillo porque es una tecnología que actualmente existe, el WHDI, un sistema inalámbrico capaz de transmitir vídeo en alta definición (esta pantalla recibe vídeo en 1080p a 60Hz) y audio en alta fidelidad.

Pero el gran punto que se ha marcado Haier es en presentar la primera pantalla verdaderamente inalámbrica, además de mostrar la tecnología de WiTricity, algo que de captar la atención de otras marcas podría ser otra revolución en las pantallas tras pasar la alta definición, el 3D o las pantallas ultradelgadas o sin borde.

Copy&Paste de Gizmologia



Todavía se trata de un prototipo, pero está bien ver que se avanza en ese campo, por ahora la base tan solo puede transmitir la electricidad desde una distancia de un metro suministrando unos 100W.

Para los que no sepan lo que es (como yo hasta hace unos minutos):
El WHDI es un estándar de comunicación inalámbrica que opera en la banda de frecuencia de los 5 GHz, con un ancho de banda de 40 Mhz se puede asegurar una tasa de transferencia de 3Gbps (375 MB/s) lo que permite transmitir una señal de video de alta definición a 1080p a 60 fotogramas por segundo sin comprimir (y creo que mucho mas, que 375 megabytes por segundo es mucho, ni algunos SSD tienen esas velocidades) . El rango de alcance máximo son aproximadamente 30 metros y las paredes no suponen un inconveniente destacable.

En Diciembre del 2009 se anunció el "WHDI 1.0" como estándar oficial (si, otro "estándar" más).
Volver arriba Ir abajo
Shinja
Amante del cine español
Shinja


Cantidad de envíos : 1002
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 37

[CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica Empty
MensajeTema: Re: [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica   [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica EmptySáb Ene 16, 2010 2:16 pm

Mola la tecnología inalámbrica, y ver cómo las empresas se mueven en ese sentido. Estoy deseando que llegue el día en que puedas tener absolutamente todo sin cables.
Volver arriba Ir abajo
http://cuandosecomeaqui.com.es/
Ukos
El de las noticias chorra



Cantidad de envíos : 722
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 36
Localización : A Coruña

[CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica Empty
MensajeTema: Re: [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica   [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica EmptySáb Ene 16, 2010 4:09 pm

Recuerdo haber hablado de esto en algún programa de Crossover.

Creo que eran móviles que se recargaban sin necesidad de cables... Aunque tampoco estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
dab1
iPod Touch
iPod Touch
dab1


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 11/01/2010

[CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica Empty
MensajeTema: Re: [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica   [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica EmptyDom Ene 17, 2010 2:00 am

Antonio escribió:
Recuerdo haber hablado de esto en algún programa de Crossover.

Creo que eran móviles que se recargaban sin necesidad de cables... Aunque tampoco estoy seguro.
Si, pero creo que lo de los móviles se basa en inducción, es decir que es necesario un contacto, por ejemplo un base (una especie de placa) sobre la que pones los dispositivos a cargar, lo cual a mi me parece bien si es compatible con la mayoría de los dispositivos, poner tanto móviles, cámaras, reproductores portátiles etc, así cargas todo de una vez sin tener que usar varios cargadores ocupando otras tantas tomas de corriente y con los respectivos y molestos cables.

Por ahora lo que hay en el mercado son cosas muy especificas, como para recargar el mando de 360, el de PS3 o el de Wii (TouchCharger) y alguno que funciona con varios dispositivos, pero utiliza adaptadores por lo que no lo considero sin cables estrictamente.

Hace unos meses se comento algo en lo que andaba Sony basado en la resonancia magnética (Lo mismo en lo que se basa este televisor) pero no era muy eficiente, puede que lo hayan perfeccionado algo desde entonces.

No soy ningún experto ni por asomo, pero mas o menos creo que entiendo el funcionamiento de esto de la resonancia magnética en la transmisión de electricidad. Básicamente son dos bobinas, una emisora y otra receptora, ambas con la misma frecuencia de resonancia magnética. La emisora crea un campo magnético no radiactivo a su alrededor de una frecuencia determinada que mediante la oscilación magnética generada induce una corriente eléctrica en la bobina receptora que gracias a la resonancia proporciona una cantidad de energía mayor a la que se obtendria con una inducción convencional.

Lo bueno es ver que se va investigando en este campo que sin duda tiene un gran potencial.

La noticia que dijisteis en el programa fue esta:"Un equipo del MIT ha conseguido transmitir electricidad sin cables a una distancia de más de dos metros con potencia suficiente para encender una bombilla" y efectivamente todo eso se basa en esa misma tecnología.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica Empty
MensajeTema: Re: [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica   [CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[CES] Haier presenta la primera pantalla completamente inalambrica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pantalla AMOLED de Samsumg
» Apple presenta su nuevo ratón.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de CrossOver :: Tecnologia :: Noticias Tecnología-
Cambiar a: