Foro de CrossOver
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de CrossOver

Bienvenido al foro oficial de CrossOver: visitanos en http://crossover-fm.es/
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre el especial 2ª Guerra Mundial

Ir abajo 
+4
Ukos
avenger87
Shinja
Raksopg
8 participantes
AutorMensaje
Raksopg
iPod Shuffle
iPod Shuffle



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 01, 2011 2:34 am

Ante todo un saludo y primero de nada presentarme. Soy Oscar, soy oyente vuestro del podcast desde mas o menos la mitad de la pasada temporada y solo felicitaros por el programa pq realmente me parece muy ameno y divertido aparte de bastante util. Seguid asi.

Pongo este post para comentaros mis impresiones sobre el programazo que os mandasteis sobre un tema que me apasiona, la 2ª Guerra Mundial.

Apesar de la vaguedad de la presentacion de David que me dio bastante miedito por la escasez de profundidad e inexactitud el programa me parecio de 11 sobre 10, con una seleccion de peliculas casi casi perfecta y muy bien llevado, con la seriedad y humor justos, y un crack ayudando como fue Superdeimos.

¿Por que me gusta este periodo? En las conclusiones lo clavaste David, me quito el sombrero ante el comentario final, el extracto de la pelicula que elegiste refleja la fascinacion que siento por este periodo historico. ¿Como llego la humanidad a querer exterminarse unos a otros con esa saña, con esa falta de sentimiento, con esa brutalidad, sin lugar a rendiciones o armisticios? Toda guerra es violenta y sin sentido pero todas tienen un fin, el fin de la 2ª Guerra Mundial solo llego con la humillacion mas absoluta del pueblo aleman y japones, sin piedad ni medias tintas. Aparte de las claras repercusiones de esta guerra que van desde lo economico, politico, militar, etc, ese sinsentido que azoto el mundo durante esos 6 años me apasiona y me inquieta en partes iguales.

Y como apasionado que soy me he deborado todo el cine que ha caido en mis manos sobre el tema y no ha sido poco.

De vuestra seleccion, sin duda la que para mi sobra es "El niño con el pijama de rayas", pelicula que me parece oportunista y que esta solo existe para aprovechar el tiron del libro (solo salvaria el final y pq no me lei el libro).
Y la mejor es sin duda "El imperio del sol" . Esa pelicula me apasiona y me parece la mejor de Steven Spielberg, la capacidad que tiene para llevarte de la mano de un genial Chirstian Bale y meterte de lleno en esa epoca es maravillosa.
El resto, grandiosas peliculas, que poco mas que añadir a vuestros sabios comentarios.

Sin animo de quedar aqui de sabelotodo si me gustaria dar una pequeña lista de peliculas que he visto sobre el tema y que si no por falta de tiempo si por calidad deberian estar en otro especial de este tipo.

- "El Dia mas largo" pelicula con reparto de lujo que para mi es la recreacion mas perfecta del desembarco de normandia, se puede hacer un poco pesada por su metraje pero es una orgia de fidelidad historica.
- "Los cañones de Navarone" y su secuela aunque de una muchisima menos calidad "Fueza 10 de Navarone", genial pelicula de aventuras con un David Niven sublime y un argumento bien llevado que da lugar a una pelicula entretenidisima y apasionante.
- "El Baile de los malditos" Marlon Brando y Montgomery Clift en su mejor momento. Despues de ver esta pelicula entendi pq MB tenia la fama que tenia, el mejor actor que he visto nunca.
-"Das Boot. El submarino" el clima que consigue crear el directo es tan claustrofobico como estar en un submarino de verdad, aparte de ser una vision muy distinta a la que siempre se ofrece sobre este conflicto.
-"Enemigo a las puertas" ofrece una vision muy poco conocida en el cine occidental sobre el frente ruso sin acerla tediosa ni aburrida, aparte de incluir una escena que luego se convertiria en uno de los mejores niveles de toda la saga de videojuegos Call of Duty
-"Memphis Belle" aunque muy comercial ofrece la vision de los bombardeos sobre francia de una forma muy entretenida.
-"Los violentos de kelly" pelicula de aventuras con genial Donald Sutherland y un Clint Eastwood a la altura de siempre, humor muy acido y una critica velada a los ejercitos invasores.
-"Los heroes del Telemark" accion sin complicaciones y Kirk Douglas, no hace falta decir nada mas.
-"La Batalla de Inglaterra" si me gustan los aviones es gracias a peliculas como esta, Michael Caine en estado puro, genial.
-"El pianista" hablasteis hace poco de ella y que decir, sublime y genial, Polanski se gano a pulso su fama con esta pelicula.
-"Cartas desde Iwojima" la mencionasteis en el especial y sinceramente me parece mucho mejor que "Banderas de nuestros padres" grande Clint siempre.
-"Objetivo: Birmania" Error Flynn y una de aventuras que aunque rasca verla hoy en dia a mi me sigue entreteniendo.
-"Tora! Tora! Tora!" La mejor recreacion del Ataque a Pearl Harbor, aunque el "Perl Harbor" del Michael Bay tiene los mejores efectos de la historia.
-"Tobruk" vision de la guerra en africa Rock Hudson y un jovencisimo Annibal Smith ;D
-"Patton" biografia del mitico general, aclamadisima en su epoca a mi no entro a la primera tube que verla varias veces para encontrarle el punto.
-"La Gran Evasion" la pelicula de aventuras por excelencia genial Steve McQueen NEVERRAAAAA!!
-"Hermanos De Sangre" teleserie de 10 capitulos que me parece la obra definitiva sobre el frente europeo, te metes en el papel de esos soldados y vives con ellos todo desde las batallas mas cruentas a las pequeños pero a veces emperceptibles problemas del campo de batalla
-"The Pacific" segunda parte de HdS pero esta vez situada en el pacifico y en todo un cuerpo de marines no en una unidad, de inferior calidad que su hermana mayor pero con escenas que se me quedaran garbadas para siempre.
-"Un Mundo en guerra" documental completisimo de la BBC que ofrece explicaciones e imagenes reales de toda la contienda desde el inicio hasta las consecuencias. De obligado visionado por todo el mundo que le interese el tema.

Estas son solo unas pocas, luego recuerdo trozos de peliculas que ni les se el nombre, pero que marcaron mi infancia.

Solo decir para acabar que aunque los clasicos, como decia David envejecen muy mal en cuanto a efectos especiales, lo que son las interpretaciones estan a un nivel medio que no conocemos hoy en dia.

Bueno pues nada mas, solo dejar mi pequeña aportacion a ese gran programa que habeis hecho y que me ha emocionado, una vez mas seguid asi.
Volver arriba Ir abajo
Shinja
Amante del cine español
Shinja


Cantidad de envíos : 1002
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 37

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 01, 2011 6:40 pm

Aunque no he tenido nada que ver con el especial (fui despedido xD), muchas gracias por el mensaje. Hay montones de películas bélicas ambientadas en la segunda guerra mundial de las que se podría hablar, nosotros elegimos algunas... más o menos arbitrariamente. Pero viendo lo bien que ha salido el especial, y antes de este el de Vietnam, ten por seguro que habrá más de este tipo.

Me imagino que mis compañeros querrán agradecerte ellos mismos tu comentario, que al final son los mensajes como este los que nos motivan para continuar tocando los cojones semana tras semana, pero ahora mismo estarán ocupados... durmiendo la mona xDD
Volver arriba Ir abajo
http://cuandosecomeaqui.com.es/
avenger87
iPod Classic
iPod Classic
avenger87


Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 36

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 01, 2011 7:09 pm

Shinja escribió:
Aunque no he tenido nada que ver con el especial (fui despedido xD), muchas gracias por el mensaje. Hay montones de películas bélicas ambientadas en la segunda guerra mundial de las que se podría hablar, nosotros elegimos algunas... más o menos arbitrariamente. Pero viendo lo bien que ha salido el especial, y antes de este el de Vietnam, ten por seguro que habrá más de este tipo.

Me imagino que mis compañeros querrán agradecerte ellos mismos tu comentario, que al final son los mensajes como este los que nos motivan para continuar tocando los cojones semana tras semana, pero ahora mismo estarán ocupados... durmiendo la mona xDD
Se repetira especial sobre la segunda guerra mundial o que periodo de guerra mas hay?
Volver arriba Ir abajo
Shinja
Amante del cine español
Shinja


Cantidad de envíos : 1002
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 37

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 01, 2011 7:18 pm

xDDD Ni idea. Habrá más especiales sobre cine bélico, puedo aventurar, pero no lo dije en plan: es algo que hayamos hablado. A lo mejor ahora llega el dictador y dice que no, que no habrá ninguno más xD
Volver arriba Ir abajo
http://cuandosecomeaqui.com.es/
Ukos
El de las noticias chorra



Cantidad de envíos : 722
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 36
Localización : A Coruña

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 01, 2011 9:32 pm

Especiales de cine bélico habrá más sin duda, y muchas otras películas del género es posible que se vayan dando en otras secciones del programa, sin tener que hacer un especial para hablar de ellas.

Otra cosa que me gustaría aclarar, es sobre lo que apuntas de la introducción de David. Él lo podrá aclarar mucho mejor que yo, pero bajo mi punto de vista, era un especial de cine y aunque hay un determinado contexto que es necesario introducir... creo que es mejor que se vayan desvelando detalles a través de las películas.

Bienvenido al foro, y a mí personalmente me reconforta que especiales como éste os gusten. Si por mí fuera se haría un especial a la semana... xD
Volver arriba Ir abajo
Raksopg
iPod Shuffle
iPod Shuffle



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 01, 2011 9:40 pm

Na, si es un detalle sin importancia, que se vio compensado por el resto del programa ;D

Creo que el tema da para otro especial pero es normal que lo dejeis para otra temporada.

Eso si un especial western tampoco estaria mal.

Lo dicho seguid asi y gracias por la bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Shinja
Amante del cine español
Shinja


Cantidad de envíos : 1002
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 37

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 01, 2011 9:42 pm

A mi me encantaría un especial de vaqueradas, pero creo que no es el género que más cultivan mis compañeros.
Volver arriba Ir abajo
http://cuandosecomeaqui.com.es/
Ukos
El de las noticias chorra



Cantidad de envíos : 722
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 36
Localización : A Coruña

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 01, 2011 9:48 pm

Shinja escribió:
A mi me encantaría un especial de vaqueradas, pero creo que no es el género que más cultivan mis compañeros.

Nunca lo habías planteado hasta ahora... Por mi parte puedo decir que no es un género del que pueda hablar con con un gran conocimiento, pero no me importaría hacerlo, y si vosotros lo pedís se intentará llevar a cabo, eso desde luego.
Volver arriba Ir abajo
avenger87
iPod Classic
iPod Classic
avenger87


Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 36

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 01, 2011 11:30 pm

a mi tambien me gustaria un especial sobre el western, especialmente porque no he visto muchas peliculas de este genero y quisiera informarme mas sobre el genero
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptyDom Ene 02, 2011 10:27 pm

No hay nada mejor que llegar de fin de año y ver este tipo de mensajes que le suben a uno la moral.

Me alegra muchisimo que os gustara el especial, le hemos puesto mucho empeño y ganas yhemos trabajado mucho (por que creedme, que da mucho trabajo).

Estoy seguro de que no será el último especial de este estilo que hagamos. Siempre que querais podeis proponer especiales y gustosos estaremos encantados en hacerlos.

¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!
Volver arriba Ir abajo
superdeimos
Apple TV
Apple TV
superdeimos


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 46
Localización : Sede del CTU en Los Angeles

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptyDom Ene 02, 2011 11:23 pm

Con respecto a la selección de películas, era francamente difícil hacer una selección debido a lo amplio del genero bélico y en particular todo lo referido a la Segunda Guerra Mundial.

A mi, como ya les comenté a ellos en privado, también me pareció que "El Niño con el Pijama de Rayas" era tal vez la única que chirriaba y desentonaba. Comprendí perfectamente su inclusión, ya que entiendo que quisieron "tocar todos los palos" con respecto a esta guerra y evidentemente el "Holocausto judío", no se podía quedar fuera, pero me hubiese decantado por otras opciones como Amen o La Solución Final.

No obstante no se puede negar que la selección fue más que correcta, aunque evidentemente se quedaron gran cantidad de títulos como los mencionados por Raksopg. Yo como les dijo en tono jocoso, jamás les perdonaré la no inclusión de Los Cañones de Navarone.

Por la parte que me toca agradecer el cumplido. Creo que se nota que el cine bélico es un genero que me encanta y particularmente el relacionado con las Grandes Guerras, tanto la Primera como la Segunda....

PD: una gran selección de películas por cierto, que sin duda demuestran el gusto de este chico por el genero aunque solo sea por incluir Objetivo Birmania, una cinta que a día de hoy a no ser que te guste mucho el tema, es que no se acuerda de ella ni el TATO.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elcomplejolambda.net
avenger87
iPod Classic
iPod Classic
avenger87


Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 36

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptyDom Ene 02, 2011 11:37 pm

De acuerdo sobre lo del niño de pijama de rayas si se iba a tratar el tema del holocausto hay otras peliculas mejores
Hay otra pelicula que habla sobre el holocausto pero de otro angulo que es el de los judios obligados a trabajar para los alemanes, como en la pelicula Los Falsificadores en la que eran obligados a falsificar dinero ingles para desestabilizar su economia.

PD: Superdeimos te felicito a ti tambien por el programa, tus intervenciones fueron acertadas y brillantes se nota que te gusta el tema
Volver arriba Ir abajo
Angus
iPod Touch
iPod Touch
Angus


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 46

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptyMiér Ene 05, 2011 3:12 pm

A mi particularmente sólo con incluir "La delgada línea roja" en el listado de películas ya me ganaron. Coincido con lo dicho hasta ahora que el programa estuvo no solamente muy bien documentado sino tambien acertado en la exposición y desarrollo. Además, se trató el tema de modo ameno y llevadero, incluso se me hizo corto. Quizás el único pero que puedo poner es, efectivamente, que "El niño con el pijama de rayas" sobraba y "cantaba" en exceso al lado de ese puñado de películas clave del género, y que pongáis nota a las películas, aunque eso sé que es común en la metodología del programa.

Magnífica lista la que propone Raksopg, a la que debo incluir "La colina de los diablos de acero", que pude ver en el programa de Garci y que merece uno y dos visionados.

La colina de los diablos de acero

Y aún a costa de ganarme a pulso el calificativo de gafapaster, os dejo tres propuestas más, poco conocidas pero no por ellos reprochables:

Días de gloria

El tren de la vida

Underground

Lo dicho, enhorabuena por el programa. Ya estoy deseando volver a escucharos.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman85
El Señor de los Spoilers
Bonoman85


Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 08, 2011 9:25 pm

Llego un poco tarde, pero gracias por los comentarios, se agradecen mucho Smile.

Respecto a mi introducción, lo hice mal: quise resumir en muy poco tiempo una guerra demasiado compleja, y me salió el tiro por la culata...Menos mal que Deimos estuvo ahí para sacarme las castañas del fuego xD.

Hay muchas películas que comentar, de hecho, se podría hacer un segundo especial con todo el material disponible, aunque ésta fue mi selección particular, mis compañeros me dieron luz verde para dirigir este especial, y el resultado fue el que habéis visto, con sus cosas malas y buenas.

"El niño con el pijama de rayas" fue una película que dudé en meter hasta el último segundo, pero en parte Antonio me convenció de ello, y la película tiene la "ventaja" de ser reciente y estar en la memoria de todos aquellos seguidores de la temática y el género, por eso me pareció adecuado meterla, aunque su calidad no está a la altura del resto de películas. Sin duda.

Creo que el siguiente especial, y es algo que estamos pensando seriamente, versaría sobre conflictos modernos, con películas interesantes aunque no tan numerosas, lo cual puede ser, incluso, positivo para nosotros.

Sería la culminación pefecta: una trilogía de cine bélico obre de Crossover. Nos sentimos orgullosos de ello.

Volver arriba Ir abajo
superdeimos
Apple TV
Apple TV
superdeimos


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 46
Localización : Sede del CTU en Los Angeles

Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial EmptySáb Ene 08, 2011 10:06 pm

Si vais realmente hacer un Especial sobre Cine Bélico Moderno, hay una cinta que no puede faltar a pesar de que es una total desconocida.

Disparo al Corazón.

Es la historia real de dos tiradores olímpicos del equipo yugoslavo que iba a participar en Barcelona y que tenían dos cosas en común, eran bosnios y amigos.

Pero había algo que los separaba, uno era serbobosnio y el otro musulmán. Así que ya os imagináis de que va la historia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elcomplejolambda.net
Contenido patrocinado





Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: Sobre el especial 2ª Guerra Mundial   Sobre el especial 2ª Guerra Mundial Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre el especial 2ª Guerra Mundial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa 3x11 - Especial Cine Bélico (II Guerra Mundial)
» [Especial] Programa especial de CrossOver el sabado 27 de noviembre.
» BSO de peliculas de la Guerra de Vietnam
» 27/11. Día especial en la App Store
» Programa especial Cambred

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de CrossOver :: CrossOver :: CrossOver-
Cambiar a: