Foro de CrossOver
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de CrossOver

Bienvenido al foro oficial de CrossOver: visitanos en http://crossover-fm.es/
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reproductor multimedia: Asus O!Play

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dumi
iPod Classic
iPod Classic
dumi


Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 35
Localización : Vilalonga (Pontevedra)

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 6:39 pm

Bueno voy a preparar un pequeño resumen de este reproductor, que la verdad va de puta madre (Tengo uno y la verdad es que es una gozada ver las pelis y series con el).
El modelo de Asus tiene unas ventajas mas que sorprendentes respecto a los de la competencia. Lo primero en que nos fijamos es el precio (lo podemos comprar por unos 80€), pero además tenemos que fijarnos en la letra pequeña, ya que este reproductor ademas de la típica conexión usb trae una conexión eSata, una conexión ethernet, un procesador Realtek mas potente que los procesadores sigma de la competencia...

Por que comprarlo?
1-Su precio Solamente 80€.
2-Chip mas potente que el Sigma 8634/8635.
3-Puerto eSATA.

Codecs y Contenedores compatibles:

Video:
Mpeg 1, 2, 4, DivX (tot 1920x1080p).
H.264, VC-1, RM/RMVB.
AVI, VOB, MOV, MKV, ASF, Xvid, WMV.

Audio:
Mp3, WAV, PCM/LPCM, AAC, Dolby Digital, FLAC, DTS (!), AIFF, OGG.

Subtitulos:
SRT, SUB, SMI, SSA

Imágenes:
JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF

Reproductor multimedia: Asus O!Play 94235Asus_oplay_01_IMG_5386

P.D. Me pareció que a lo mejor esto os interesaba como por aquí hay tanto aficionado al cine...
Supongo que lo sabéis pero este tipo de reproductores no traen disco duro interno por lo que tendremos que conectarle un disco duro externo (mejor si es eSata) o también podemos reproducir contenido vía red.
Volver arriba Ir abajo
Ukos
El de las noticias chorra



Cantidad de envíos : 722
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 36
Localización : A Coruña

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 7:51 pm

A ver que no me entero...

Tengo que gastarme 80€ en este aparato y luego en un disco duro otra pasta?

No le veo utilidad, a no ser que ya dispongas de un medio de almacenamiento... Aunque igual es que entendí todo al revés.
Volver arriba Ir abajo
Shinja
Amante del cine español
Shinja


Cantidad de envíos : 1002
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 37

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 8:03 pm

El problema que le veo es la falta de Wifi, algo indispensable, bajo mi punto de vista, en este tipo de dispositivos que no traen almacenamiento de por sí. Por el resto parece cojonudo.

Apuesto a que se aprecia bastante ese procesador (relativamente) rápido que trae, que seguro hace que los menús sean fluídos, algo de lo que no pueden presumir la mayor parte de dispositivos semejantes y discos duros multimedia, y que me parece especialmente engorroso. Bueno, aparte de que permita reproducir mejor vídeos en formato HD y esas cosas. Corrígeme si me equivoco, que mejor que tú no lo voy a saber xD
Volver arriba Ir abajo
http://cuandosecomeaqui.com.es/
Shinja
Amante del cine español
Shinja


Cantidad de envíos : 1002
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 37

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 8:07 pm

Antonio escribió:
A ver que no me entero...

Tengo que gastarme 80€ en este aparato y luego en un disco duro otra pasta?

No le veo utilidad, a no ser que ya dispongas de un medio de almacenamiento... Aunque igual es que entendí todo al revés.

Por eso digo que le falta Wifi. Yo no le veo sentido si no puedo conectarlo a la red local de la casa y reproducir el contenido desde mis otros discos duros, evitando tener que andar moviendo discos duros de un lado para otro y cosas así. Y conectarlo mediante Ethernet puede quedar bien dependiendo de dónde quieras ponerlo y tal, pero como tenga que atravesar todo el salón...

Posible alternativa: tener una llave USB grande.
Volver arriba Ir abajo
http://cuandosecomeaqui.com.es/
dumi
iPod Classic
iPod Classic
dumi


Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 35
Localización : Vilalonga (Pontevedra)

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 8:10 pm

Haber este tipo de reproductores son para formatos HD, y la gran ventaja que tienen frente a los que traen el disco interno es que la calidad de imagen que envían al televisor es infinitamente superior que un disco duro multimedia. Ademas con este reproductor puedes modificar los subtitulos, el sonido, es decir tienes un amplio abanico de recurso para configurar lo como mas te convenga. Ademas si no quieres comprar un disco duro podrías reproducir los archivos desde el pc solo conectándolo a tu red lan. De todas formas si echas cuentas aun teniendo que comprar un disco duro externo te sale al mismo precio que un HDD multimedia. (HDD 500 GB->sobre 60€, caja externas con conexión eSata->20€, reproduc->80, tienes todo por sobre unos 160€) que es lo que vale un HDD multimedia decente.

Edit. Ahora que hablais del wifi salio un modelo nuevo con wifi incorporado y vale sobre unos 130€. Yo puse este modelo porque aunque yo lo tengo conectado por wifi (con un gamer adapter que tengo también para la xbox) para ver contenido SD no tienes ningun problema aunque sea por wifi pero para ver contenido HD tienes que tenerlo conectado a la red por cable o sino conectado a un disco duro, porque el wifi no da suficiente bitrate para poder reproducir un HD fluidamente. espero no haberme liado...
Volver arriba Ir abajo
dab1
iPod Touch
iPod Touch
dab1


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 8:11 pm

Yo no me acabo de fiar de estos reproductores, los únicos que me interesaron realmente fueron el HDX 1000 (ahora HDX BD-1) y el PopCorn Hour (que también sale ahora nuevo modelo, el A-200 creo) resulta que si que muy tal para ver películas y series pero luego te topas con que no es capaz de mover de forma fluida archivos con tasas de transferencia por encima de 30 mbps, que aceptan perfil 4.1 pero no 5.1 (hablo de perfiles de codificación de video), que algunos no hacen downstream con determinados formatos de audio... creo que se entiende la esencia de lo que quiero decir.

Ahora, en cuanto a este reproductor si tu experiencia es positiva y por un par de review que he visto parece que no eres el único, es una alternativa a tener muy en cuenta.

A modo curiosidad. ¿Cual a sido el archivo con mayor bitrate has probado? Yo tengo por aquí uno con una media de 30 Mbps (perfil 4.1) y que en algunos picos casi llega a los 40. ¿Crees que el reproductor movería eso con fluidez, sin pegar tirones?

Si quieres hacer algo a modo experimental hay una demo de Samsung (he descargado desde ese link para comprobar que era realmente lo que ponía y si que es) llamada "Oceanic Life" que tiene una tasa de 40 Mbps igualmente si no te funciona bien es porque usa el dichoso perfil 5.1 (solo útil para archivos con una tasa de transferencia muy elevada). En mi PC no va a 30 FPS la mayor parte del tiempo, que es como debería ir (bueno, 29.97 para ser exactos) para que vaya bien necesitas un muy buen procesador o unos codecs muy buenos (yo uso el coreAVC pero ni con esas xD).

Si lo pruebas comenta como ha ido. Pero no te calientes la cabeza si no tira, ya te digo que eso es cosa del maldito perfil, pero si puedes responderme a lo otro para hacerme una idea de como se comporta con las codificaciones habituales actualmente.

Antonio escribió:
A ver que no me entero...

Tengo que gastarme 80€ en este aparato y luego en un disco duro otra pasta?

No le veo utilidad, a no ser que ya dispongas de un medio de almacenamiento... Aunque igual es que entendí todo al revés.
Si Antonio, es exactamente así, tu pagas por el reproductor, luego pones el sistema de almacenamiento (suelen tener espacio interno para un disco duro de 3,5"), sea disco duro, de estado solido, memorias flash... o lo que acepte.

Shinja escribió:
El problema que le veo es la falta de Wifi, algo indispensable, bajo mi punto de vista, en este tipo de dispositivos que no traen almacenamiento de por sí. Por el resto parece cojonudo.
Eso depende, lo que es streaming (si aún por encima es de forma inalámbrica) con video en alta definición y buenos bitrates no es buena combinación actualmente.
Volver arriba Ir abajo
dumi
iPod Classic
iPod Classic
dumi


Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 35
Localización : Vilalonga (Pontevedra)

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 8:20 pm

dab1 escribió:

Si quieres hacer algo a modo experimental hay una demo de Samsung (he descargado desde ese link para comprobar que era realmente lo que ponía y si que es) llamada "Oceanic Life" que tiene una tasa de 40 Mbps igualmente si no te funciona bien es porque usa el dichoso perfil 5.1 (solo útil para archivos con una tasa de transferencia muy elevada). En mi PC no va a 30 FPS la mayor parte del tiempo, que es como debería ir (bueno, 29.97 para ser exactos) para que vaya bien necesitas un muy buen procesador o unos codecs muy buenos (yo uso el coreAVC pero ni con esas xD).

Si lo pruebas comenta como ha ido. Pero no te calientes la cabeza si no tira, ya te digo que eso es cosa del maldito perfil, pero si puedes responderme a lo otro para hacerme una idea de como se comporta con las codificaciones habituales actualmente.
Estoy encendiendo el sobremesa y pongo a descargar ese archivo.
edit. Acabo de poner ese archivo a bajar, mas tarde te digo como va la cosa.
La peli con mayor tasa que le metí, pues no lo se pero lo miro ahora. Pero todo lo que le metí fui fluido que flipas.
edit.Pienso que la peli con mas tasa que le metí fue una con una tasa de 35,5 Mbps. En cuanto a lo de los frames pues la mayoría de las pelis vienen con 24 fps. Por lo menos las que tengo yo. Lo que pasa es que las pelis que se proyectan en los cines es en 24 fps por eso todas viene con esos frames.

Lo que dices del 5.1 pienso que le llaman DTS 5.1 y con la última actualización de firmware pienso que lo arreglaron y ahora tiraba con todo, que al principio era uno de los fallos que tenía.


Última edición por dumi el Jue Ene 21, 2010 8:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Shinja
Amante del cine español
Shinja


Cantidad de envíos : 1002
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 37

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 8:28 pm

dab1 escribió:
Shinja escribió:
El problema que le veo es la falta de Wifi, algo indispensable, bajo mi punto de vista, en este tipo de dispositivos que no traen almacenamiento de por sí. Por el resto parece cojonudo.
Eso depende, lo que es streaming (si aún por encima es de forma inalámbrica) con video en alta definición y buenos bitrates no es buena combinación actualmente.

El HD está por encima de mis posibilidades, no me había planteado problemas de ese tipo xD
Volver arriba Ir abajo
http://cuandosecomeaqui.com.es/
dab1
iPod Touch
iPod Touch
dab1


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 8:31 pm

dumi escribió:
Estoy encendiendo el sobremesa y pongo a descargar ese archivo.

La peli con mayor tasa que le metí, pues no lo se pero lo miro ahora. Pero todo lo que le metí fui fluido que flipas.

Lo que dices del 5.1 pienso que le llaman DTS 5.1 y con la última actualización de firmware pienso que lo arreglaron y ahora tiraba con todo, que al principio era uno de los fallos que tenía.
Con lo de 5.1 me refiero al perfil de codificación, el HP@L4.1 <- (mierda >_< ese hipervínculo no es cosa mía, los que pongo intencionadamente los dejo en negrita para diferenciar) pero si, me has entendido lo que quería decir del audio y el downstream, parece un problema relativamente habitual en la mayoría de reproductores que todos acaban solucionando mediante actualización de firmware aunque si tienes un equipo de sonido ni te enteras porque no sacas el audio a través del televisor xD.
Volver arriba Ir abajo
dumi
iPod Classic
iPod Classic
dumi


Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 35
Localización : Vilalonga (Pontevedra)

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 8:41 pm

edite el mensaje anterior.

Si lo de ese fallo lo solucionaron con el primer firm que sacaron. Ahora pienso que falla algo con los mac en la tranferencia por red pero no estoy seguro es algo que escuche por ahí...

Voy a salir un momento después me paso por aquí!
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyJue Ene 21, 2010 11:56 pm

Shinja escribió:
dab1 escribió:
Shinja escribió:
El problema que le veo es la falta de Wifi, algo indispensable, bajo mi punto de vista, en este tipo de dispositivos que no traen almacenamiento de por sí. Por el resto parece cojonudo.
Eso depende, lo que es streaming (si aún por encima es de forma inalámbrica) con video en alta definición y buenos bitrates no es buena combinación actualmente.

El HD está por encima de mis posibilidades, no me había planteado problemas de ese tipo xD

Algo me dice que con una Red Wireless tipo N no deberias tener ningun problema de falta de bitrate. Los reproductores multimedia fullHD son una buena opción en los tiempos que corren aunque por ahora y aunque está en un increible auge no está en todas partes. Además de que no suelo ver la televisión y con los colegas poco importa que sea una peli Full HD que DVDrip.

No obstante es interesante el aparato y no es una alternativa nada, nada cara.
Volver arriba Ir abajo
dumi
iPod Classic
iPod Classic
dumi


Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 35
Localización : Vilalonga (Pontevedra)

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyVie Ene 22, 2010 12:39 am

Lanselor escribió:

Algo me dice que con una Red Wireless tipo N no deberias tener ningun problema de falta de bitrate. Los reproductores multimedia fullHD son una buena opción en los tiempos que corren aunque por ahora y aunque está en un increible auge no está en todas partes. Además de que no suelo ver la televisión y con los colegas poco importa que sea una peli Full HD que DVDrip.

No obstante es interesante el aparato y no es una alternativa nada, nada cara.

Haber que después de ver una peli en HD asta los dvds te parecen algo cutres, pero es eso la calidad de imagen es una pasada. De todas formas yo aun consumo mucho en dvd y cuando veo alguna oferta decente siempre la pillo pero la verdad ya se me paso por la cabeza comprar un reproductor de bluray, pero no esta la cosa para tanto gasto.
Lo que dices de la red wifi tipo N, si supongo que iría bastante sobrada, pero piensa que no es ni de lejos como una red por cable. De todas formas lo mejor es conectarle el disco por eSata.

Ya hice la prueba con el video ese de sansung, y no se ve bien. De todas formas acabo de mirar que no le tengo el último firm instalado, mañana lo voy a bajar y haber si consigo reproducirlo bien.

edit offtopic. Por cierto Lanselor, tu debes ser el único que me conoce por aquí (aunque solo sea de vista). Soy el novio de Araceli la amiga de Lidia. Nos vimos un par de veces...xDD
Volver arriba Ir abajo
Lanselor
Google Fanboy
Lanselor


Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyVie Ene 22, 2010 12:54 am

Coño, me sorprende!.

Vi que era de vilalonga pero no sabia quien eras. Smile

En este enlace de la wikipedia puedes ver las tasas de transferencia de la Wireles tipo N (IEEE 802.11) con unos nada despreciables 600 Mbps. (Bits ¬¬).

Ahora mismo, para mi (y ojo que no significa que no me interese el tema) el full HD no es algo que me entusiasme por que supondria un enorme gasto (Televisión que lo suporte más dispositivos asociados) pero es cierto que en el ordenador (y sin tener un monitor full HD) es una pasada.
Volver arriba Ir abajo
Ukos
El de las noticias chorra



Cantidad de envíos : 722
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 36
Localización : A Coruña

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyVie Ene 22, 2010 12:55 am

dumi escribió:

Haber que después de ver una peli en HD asta los dvds te parecen algo cutres, pero es eso la calidad de imagen es una pasada. De todas formas yo aun consumo mucho en dvd y cuando veo alguna oferta decente siempre la pillo pero la verdad ya se me paso por la cabeza comprar un reproductor de bluray, pero no esta la cosa para tanto gasto.
Lo que dices de la red wifi tipo N, si supongo que iría bastante sobrada, pero piensa que no es ni de lejos como una red por cable. De todas formas lo mejor es conectarle el disco por eSata.

Ya hice la prueba con el video ese de sansung, y no se ve bien. De todas formas acabo de mirar que no le tengo el último firm instalado, mañana lo voy a bajar y haber si consigo reproducirlo bien.

editofftopic. Por cierto Lanselor, tu debes ser el único que me conoce por aquí (aunque solo sea de vista). Soy el novio de Araceli la amiga de Lidia. Nos vimos un par de veces...xDD

Y yo que creí que teníamos un nuevo usuario porque el programa molaba... Nada, otro que nos sigue por pena... xD
Volver arriba Ir abajo
dumi
iPod Classic
iPod Classic
dumi


Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 35
Localización : Vilalonga (Pontevedra)

Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play EmptyVie Ene 22, 2010 1:04 am

Antonio escribió:

Y yo que creí que teníamos un nuevo usuario porque el programa molaba... Nada, otro que nos sigue por pena... xD

Eii de eso nada, me registre en el foro porque escuche el programa del lunes y me molo, a partir de ahora intentare escucharlo siempre (a partir de las 15:00).

Lasenlor escribió:

En este enlace de la wikipedia puedes ver las tasas de transferencia de la Wireles tipo N (IEEE 802.11) con unos nada despreciables 600 Mbps. (Bits ¬¬).

Ahora mismo, para mi (y ojo que no significa que no me interese el tema) el full HD no es algo que me entusiasme por que supondria un enorme gasto (Televisión que lo suporte más dispositivos asociados) pero es cierto que en el ordenador (y sin tener un monitor full HD) es una pasada.

La verdad que no me esperaba tanto de la tecnología N pensé que se quedaría en unos 200 Mbps como decían al principio.
Con esa velocidad llega de sobra para ver una peli HD. Sobre lo de la inversión...si es bastante pero vale la pena, ademas si tienes una 360 o una ps3 pues es compra obligada una tele HD. Yo me pille una LG sencillita HD ready por 425, y es la mejor compra que hice en tiempo, valla cambio de jugar a la xbox en el monitor del pc a jugar en la tv y ya no digamos las pelis...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty
MensajeTema: Re: Reproductor multimedia: Asus O!Play   Reproductor multimedia: Asus O!Play Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reproductor multimedia: Asus O!Play
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de CrossOver :: Tecnologia :: Hardware-
Cambiar a: